ARN EN LOS SERES HUMANOS

Páginas: 23 (5661 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
EL ÁCIDO RIBONUCLEICO (ARN O RNA)

El ARN o acido ribonucleico es también un acido nucleico. El ARN está formado por una sola cadena de ribonucleotidos a diferencia del ADN. Los ribonucleotidos que forman el ARN contienen un azúcar ribosa en vez del azúcar desoxirribosa que contienen el ADN, por otro lado las bases nitrogenadas que contiene en ARN son adenina, citocina, guanina y uracilo. Enel ARN nunca hay timina.
El ARN por lo menos presenta tres tipos diferentes en estructura y función que son el ARN mensajero, el ARN de transferencia y el ARN ribosomal.
La estructura del ARN se puede resumir de la siguiente manera:
El ARN está formado por una cadena de nucleótidos
Cada ribonucleotido está formado por una azúcar ribosa, una base nitrogenada y un grupo fosfato.
La basesnitrogenadas del ARN son Adenina, guanina, citocina y uracilo
El ARN está formado por una sola cadena de ribonucleotidos.

Como norma general puede decirse que el ARN mantiene una estructura filamentosa o cadena sencilla aunque en algunas ocasiones se presente con dos filamentos. Por este motivo no presenta gran estabilidad para ello se enrosca obteniendo una mayor estabilidad. Así como cada cadenade ADN es capaz de sintetizar otra cadena de ADN, también puede, por el mismo extraño mecanismo, sintetizar las moléculas de ARN. Para esto le basta sustituir la base timina por una sustancia llamada uracilo.

En los organismos celulares desempeña diversas funciones como:
Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica.
El ADN no puede actuar solo, y se vale del ARNpara transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo).


DESCUBRIMIENTO E HISTORIA
Del ARN

Los ácidos nucleicos fueron descubiertos en 1868 por Friedrich Miescher, que los llamó nucleína ya que los aisló del núcleo celular.[] Más tarde, se comprobó que las células procariotas, quecarecen de núcleo, también contenían ácidos nucleicos. El papel del ARN en la síntesis de proteínas fue sospechado en 1939.

[]Severo Ochoa ganó el Premio Nobel de Medicina en 1959 tras descubrir cómo se sintetizaba el ARN.


En 1965 Robert W. Holley halló la secuencia de 77 nucleótidos de un ARN de transferencia de una levadura, con lo que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1968

En1967, Carl Woese comprobó las propiedades catalíticas de algunos ARN y sugirió que las primeras formas de vida usaron ARN como portador de la información genética tanto como catalizador de sus reacciones metabólicas.

En 1976, Walter Fiers determino la secuencia completa del ARN del genoma de un virus ARN.


En 1990 se descubrió en Petunia que genes introducidos pueden silenciar genes similaresde la misma planta, lo que condujo al descubrimiento del ARN interferente. En 1990 se descubrió en Petunia que genes introducidos pueden silenciar genes similares de la misma planta, lo que condujo al descubrimiento del ARN interferente.

ESTRUCTURA QUIMICA DE ARN
EL ARN es un polímero de ribonucleósidos 5´ - monofosfato, es un polímero lineal no ramificado. Las purinas del ARN son Adenina yGuanina., las pirimidinas son citocina y uracilo. A excepción de uracilo que remplaza a la timina, estas son las mismas bases que se encuentran en el ADN. Los nucleótidos de A, G,C y U se incorporan durante las transcripción, muchos ARN también contienen nucleótidos modificados que se producen por transformación estos nucleótidos son especialmente característicos de los ARN estables (ARNt yARNr). Sin embargo también se encuentran algunos nucleótidos metilados en el ARN eucarióticos, en su mayor parte, los nucleótidos modificados están implicados en la “Regulación Fina” mas que en funciones indispensables para la célula.













Los enlaces fosfodiéster 3’ , 5’ del ARN forman una cadena o esqueleto a partir del cual se extienden las bases. La longitud de los ARN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • el arn en los seres vivos
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano es un ser vivo
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS