Aropuertos de europa

Páginas: 23 (5616 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Aeropuertos de Europa
Alemania:
1. Aeropuerto Internacional de Frankfurt: El aeropuerto de Frankfurt es el mayor aeropuerto de carga del mundo y de los más transitados de Europa junto con el Charles de Gaulle de París y el Heatrhow de Londres. También ofrece el mayor número de conexiones de vuelos de aerolíneas (tanto de cabotaje como internacional) y alrededor de 53 millones de pasajeroslo transitaron en 2010. Debido a la importancia y crecimiento, se encuentra en continua expansión edilicia.
2. Aeropuerto de Hamburgo: El aeropuerto de Hamburgo es uno de los más transitados de Alemania. Opera con los principales destinos de toda Europa, algunos puntos de Medio Oriente, Estados Unidos, entre otros. Más de 13 millones de pasajeros lo transitaron en 2010.
3. Aeropuerto deMunich: El aeropuerto de Munich es el segundo más importante de Alemania, detrás del de Frankfurt. Recibe vuelos de toda Europa, medio oriente, Africa, Estados Unidos, Canada, entre otros destinos. Alrededor de 34.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010. Está considerado entre los aeropuertos más modernos y eficientes de Europa.
4. Aeropuerto de Berlin Schönefeld : El aeropuertointernacional de Berlin Schönefeld, es uno de los aeropuertos del área de Berlín y que para el 2012 será el aeropuerto más importante de Berlín y pasará a llamarse Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo. Por lo tanto se encuentra en expansión y modernización y tendrá capacidad para más de 25 millones de pasajeros. En la actualidad se lo llama "aeropuerto de vacaciones" porque opera con muchosvuelos charters con rumbo a los principales destinos turísticos de toda Europa, entre otros. Alrededor de 7.3 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010.
Armenia:
5. Aeropuerto de Yerevan: El aeropuerto internacional de Yerevan, más conocido como aeropuerto de Zvartnots, es el más importante de Armenia y sirve no sólo a Yerevan (Erevan) su capital, sino a todo el país. Opera convarios puntos de Europa, varios de ellos de la Europa del Este, entre otros destinos; además de los vuelos domésticos. Alrededor de 1.33 millones de pasajeros lo transitaron en 2009.
Austria:
6. Aeropuerto de Viena : El aeropuerto internacional de Viena, conocido comunmente como aeropuerto de Schwechat es uno de los más importantes de la Europa del este y junto con el Praga Ruzyne es también unode los que más ha crecido en cuanto a tráfico se refiere y por tal motivo también se encuentra en contínua expansión. Alrededor de 19.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010. Recibe vuelos de toda la Europa del este, gran parte de la occidental, parte de Asia, Estados Unidos y Canadá.
7. Aeropuerto de Innsbruck: El aeropuerto de Innsbruck, situado en el estado de Tirol, es uno delos más importantes de Austria. En el invierno cobra más importancia aún por el gran movimiento del turismo, sobre todo de esquiadores. Además de operar con vuelos de cabotaje, también lo hace con algunos destinos de otros países europeos. Poco más de 1 millón de pasajeros lo transitaron durante 2010.
8. Aeropuerto de Salzburgo: El aeropuerto internacional de Salzburgo, es uno de los másimportantes de Austria. Además de operar con vuelos de cabotaje, también lo hace con varios destinos de distintos países de Europa. Poco más de 1.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2009. Dado su gran crecimiento se encuentra en contínua expansión
9. Aeropuerto de Klagenfurt: El aeropuerto internacional de Klagenfurt, es uno de los aeropuertos internacionales de Austria. Opera con vuelos decabotaje y además con varios destinos de Alemania, Londres, entre otros. Alrededor de 410 mil pasajeros lo transitaron durante 2009.
10. Aeropuerto de Linz: El aeropuerto internacional de Linz, también conocido como aeropuerto Danubio Azul, es uno de los más importantes de Austria. Además de operar con vuelos de cabotaje, también lo hace con varios destinos de distintos países de Europa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europe
  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS