Logistica en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOGÍSTICA EN EL PERÚ ACTUAL
Logística es la acción del colectivo laboral dirigida a garantizar las actividades de diseño y dirección de los flujos material, informativo y financiero, desde sus fuentes de origen hasta sus destinos finales, que deben ejecutarse de forma racional y coordinada con el objetivo de proveer al cliente los productos y servicios en la cantidad, calidad, plazos y lugardemandados con elevada competitividad y garantizando la preservación del medio ambiente. Es una disciplina encargada de gestionar flujos de materia, energía e información; a un sistema que debe proveer los recursos necesarios para prestar el servicio o llevar el producto: en la cantidad requerida, con la calidad exigida, en el tiempo exigido, a un bajo costo y en beneficio de la comunidadsocial.

En el mundo globalizado el sistema logístico en el Perú esta cada vez en constante desarrollo económico y en un considerable incremento de las relaciones de manera confiable en los rubros comerciales con los países internacionales, de tal manera se reconstruyeron vías (carreteras, puertos marítimos, terminales aéreos, y otros medios de accesibilidad y de transporte moderno) que facilitan ladistribución de los productos negociables para su debido transporte o traslado a su destino (cliente). Para ello el gobierno peruano en apoyo a las compañías extranjeras de aspecto privado que radican y ejercen sus actividades industriales, comerciales, financieras, etc. Dando su origen organizacional en el territorio de nuestro país. No obstante sin haberse planificado una prospera rutageográfica para así predestinar las zonas de mayor peligro e intensidad catastrófica causadas por el clima y los suelos vulnerables a posibles desplomes e inundaciones, etc. Es por ello que las empresas de naturaleza nacional o extranjera enfocan siempre sus preocupaciones en las condiciones y la calidad de la infraestructura de redes viales.

Por otro lado en materia de exportación lasorganizaciones optan por muchas herramientas o sistemas de gestión operacionales de sistemas logísticos que facilitan la libre comercialización de los productos y el transporte de manera efectiva a los usuarios como destinos, para esto el cuentan con el respaldo del gobierno que les facilita a través de los acuerdos bilaterales pactados con otros países a través de la negociaciones internacionales de lapolítica macroeconómica con la vigencia de las normas de la organización mundial de comercio (OMC), para luego obtener mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales y lograr una libre exportación de los productos con destino internacional (mercados extranjero), y así maximizar los beneficios de la participación de nuestro país en los esquemas de integración fomentando la inversión juntocon la promoción del comercio internacional.

Así mismo Perú Logística soluciona la logística de transporte internacional de los productos de importación que requieren un manejo especial de reducción de costos que beneficiara en la productividad de las PYMES. Sabemos que la información es un elemento esencial en el comercio exterior: información para decidir, para actuar, para protagonizar. Enun mundo cada vez más integrado, de fronteras en retroceso y mercados globalizados, la calidad, el compromiso y la seriedad se constituyen en herramientas fundamentales de diferenciación. Más allá de los productos y servicios que ofrecen, las empresas compiten con su nombre, su trayectoria y su capacidad para satisfacer a clientes de todas partes del globo. Internet es el medio en el que fluyedicha información.

Prácticamente desde el principio de los tiempos del Perú, los productos existían en abundancia sólo en determinadas épocas del año. Al principio, la humanidad tuvo que optar por consumir los productos en el lugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y...
tracking img