Arqueologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria Arqueológica

empezamos con que la ciencia puede ser vista de maneras diferentes por algunas personas diferente que otras, puede ser vista positivamente, que son personas que no van masalla y simplemente ven la ciencia maravillada pero negativamente por que al ir mas alla nos podemos encontrar con algunos aspectos indignantes.

esta introducción que tenemos esta basada inicialmenteen la arqueología ya que esta empezaba a utilizar técnicas como una de las vías para mejorar su carácter "científico" ya que viendolo así la arqueología no era considerada como una ciencia en si oestablecida dentro de lo científico.

este desarrollo de técnicas obligo a los arqueoloos a exigirse cada vez mas en cuanto a sus técnicas de investigación para que fueran consideradas mas científicas yasí la arqueología fuera considera mas científica.

de esta manera esta actividad arqueológica se fue abriendo a un campo mas científico y así fue adquiriendo una denotación mas científica. losarqueólogos antes rodeados de "trastos" como dice en el texto fueron ocupando un mejor lugar en la sociedad y así iban adquierendo mejores salas equipadas con laboratorios y demás.

aunque losarqueólogos usaban técnicas científicas aun no era denominada la arqueología ciencia como tal pues el echo de que usaran técnicas científicas no quería decir que era ciencia, para la arqueóloga jacquettahawkes, la arqueología sigui siendo una ocupación humanística y NO científica, el objeto final de esta era de la naturaleza histórica.

cuando se define la ciencia en este texto se dice que la nuevoarqueología sugirió ya no solo las técnicas si no el método científico como solución al problema de la inferencia con referencia a lo que era denominado como ciencia o científico entonces así usando estemétodo era lógico que los arqueólogos fueran vistos como a los científicos de la naturaleza.

mas adelante en el texto llegamos a una especie de conclusión que llaman positivismo donde se dice...
tracking img