arqui

Páginas: 36 (8939 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA
















CD. VICTORIA, TAM. AGOSTO 2013



El problema

La problemática aquí en Ciudad Victoria es que no se cuenta con una gran variedad de restaurantes que tengan una temática que te invite o te sientas en una atmosfera diferente, que sean de preciosaccesibles para todo público que te haga pasar una experiencia distinta que no solo se convierta en un restaurante local conocido si no también lograr que se reconozca por los turistas o visitantes del exterior.

Justificación

Debido a que la industria de restaurantes evoluciona constantemente no existe una sola clasificación de restaurantes, sin embargo nosotros con base a este restaurantebuscamos lograr el propósito de dar un buen servicio y beneficio a los comensales, lograr un restaurante apto y capaz para todo público en general con precios moderados, excelente servicio y una amplia variedad de comida.
Que sea un establecimiento amplio donde se trata de combinar perfectamente la fachada, decoración, interior, música, productos e incluso uniformidad del personal para que juntosproyecten un mensaje en particular, así de esta manera el restaurante podrá resaltar no solo por su arquitectura si no por sus buenos precios excelente servicio y un amplio menú e incluiremos un elemento importante que es la ambientación en que los objetos utilizados y su disposición, la iluminación y la decoración, citen algún estilo social fácilmente reconocible mediante al cual se invita al comensala sumergirse en ese ambiente.




Definición del tema
Un restaurante es un establecimiento comercial en donde se le vende al público en general comida o bebida pero todo a un cierto precio brindando un servicio y una atención a los comensales, donde la gente busca pasar un tiempo agradable fuera de la cotidianidad de sus cocinas o de preparar sus propios alimentos.

Antecedentes desolución
Como vemos desde la antigüedad han existido un sin número de establecimientos que ofrecían alimentos y bebidas para los viajeros.
Los primeros antecedentes de solución de los restaurantes se podría tomar desde la antigua Roma que existieron los thermopoliums era algo así como un snack-bar similar a las tabernas para público en General, donde servían un menú básico convino para loshuéspedes.
Pero sí queremos hablar de los antecedentes del restaurante propiamente dicho, tenemos que mencionar el primer restaurante del mundo: el champú d´ Oiseau un cuyo dueño era el francés Monsieeur Boulanger el restaurante estaba ubicado en la calle de Poulies en Paris esto fue en el año de 1785.
A principios de estos años se volvió a convertir en tendencia el comer en lugares fuera del hogarpero no fue hasta el año de 1800 donde comenzó a asentarse el comer fuera de casa, por comodidad y porque estaba la moda establecida por el hotelero César Ritz. Tuvo éxito gracias a la observación de los detalles, halagos y gusto por satisfacer a sus clientes.
El primer antecedente que se tiene en México data del 1. º De diciembre de 1525 cuando el ayuntamiento de la ciudad de México autorizó aPedro Hernández Paniagua para que abriera en su casa un mesón, el primero de la nueva España, “donde pueda acoger a los que a él vinieren y les venda pan y vino, y carne, y todas las dos cosas necesarias”.
Unos de los antecedentes de Ciudad Victoria de restaurantes seria en el año de 1952, donde la señora Carlota Murillo, mejor conocida como Doña Tota, empezó a vender sus gorditas rellenas deguisos caseros que ella misma elaboraba en una calle de Ciudad Victoria, un pequeño carretón.

Desde entonces son consumidas por millones de mexicanos en todo el convirtiéndose en una tradición en la comida mexicana, y haciendo crecer cada vez más el negocio, conservando las recetas originales de Doña Tota.
Marco de referencia actual
En abril de este año se nombraron los 5 restaurantes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS