Arquitecctura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA:
1) Arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética.
2) Consiste en laformación de un volumen con el que se crea un espacio interior y se deja fuera un espacio exterior. El de mayor interés para la arquitectura es el espacio habitable, el interior.
3) Arte de planear,proyectar, diseñar y construir espacios habitables, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construirlos.
4) Ciencia adornada de otras muchasdisciplinas y conocimientos, por el juicio de la cual pasan las obras de las otras artes.
ELEMENTOS PRIMARIOS.- En un sistema estructural, miembro o elemento que es esencial para la estabilidad delconjunto estructural. También llamado miembro primario.
ELEMENTOS SECUNDARIOS.- Son los que van en sentido horizontal y nos van a ayudar a distribuir la carga.
DEFINICION DE COLUMNA.- La columna es unelemento estructural muy utilizado en la construcción, ya que sirve para soportar el peso de toda la estructura. Esta es de forma vertical y es muy alargada. Además de servir para fines estructurales,también forma parte de la ornamentación del lugar, ya que es utilizada como fines decorativos, la cual se ornamenta y se diseña de una forma muy estética y hermosa.
DEFINICION DE CUPULA.- Torre dehierro, redonda, cubierta y giratoria, que tienen algunos buques blindados, dentro de la cual llevan uno o más cañones de grueso calibre.
TIPOS DE CUPULA
Radial.- Cúpula compuesta de nervios de aceroque están dispuestos en forma radial.
Schwedeler.- Cúpula de acero cuyos nervios siguen en líneas de latitud y longitud, la triangulación se completa por un juego de líneas diagonales trazado yuniendo las interacciones de las primeras
Reticulada.- Cúpula de estructura de acero cuyos nervios siguen las circunferencias de la latitud de dos juegos diagonales que remplazan las líneas de longitud...
tracking img