Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNSAAC
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES PLASTICAS

1. DESEMPEÑOS PROFESIONALES ARQUITECTÓNICOS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALE

DESEMPEÑOS PROFECIONALES ARQUITECTONICOS TRADICIONALES

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Arquitectos y despachos de arquitectos especializados en arquitectura sostenible, basan sus proyectos en cinco puntos básicos: el ecosistema sobre el que se asienta, ahorrode sistemas energéticos, materiales de construcción sostenibles, la movilidad y el reciclaje de los residuos.

Los despachos de arquitectos y consultorías medioambientales que realizan proyectos de construcción sostenible priorizan factores como el lugar dónde se construye, el clima y el entorno, la utilización de materiales de construcción sostenibles que no dañen el medio ambiente, lagestión eficiente del agua, la utilización de energías renovables como la energía solar o la eólica, la potenciación del reciclaje, la reutilización de materiales, etc., por tanto se centran en el llamado ecodiseño.

Estudios de arquitectura y empresas constructoras que realizan proyectos en el sector de la construcción, ofrecen servicios como cálculo y diseño de estructuras einstalaciones, construcción de naves y edificios, obra pública, prefabricados, instalaciones deportivas, piscinas, naves de estructura metálica, etc.

a) Dependiente
b) Sector: publico
c) Frecuencia: Eventual
d) Promedio: bajo
e) Comentario.-En el cusco no hay arquitectura sostenible y no se prioriza el lugar ni el entorno a edificar.

DIRECCIÓN DE OBRA

Arquitectos yestudios de arquitectura encargados de la dirección de obra, realizan el seguimiento y control de la evolución de las tareas a realizar con el fin de optimizar las necesidades y los costes de la obra.

a) Dependiente
b) Sector: publico
c) Frecuencia: Eventual
d) Promedio: bajo
e) Comentario.- se tiene que controlar todo el proceso constructivo de la obra, entodos sus aspectos y que en muchos casos no se da para la ciudad.

DISEÑO

Arquitectos y estudios de arquitectura especializados en el diseño de interiores, diseño gráfico, diseño industrial, el diseño de objetos, etc.

-Diseño de interiores:

Arquitectos y despachos de arquitectos especializados en diseño de interiores, realizan proyectos de decoración de locales,hoteles o viviendas, combinando estética y la utilidad.

-Diseño industrial:

Los arquitectos y estudios de arquitectura especializados en diseño industrial, se encargan de diseñar objetos que puedan ser producidos de forma industrial, resolviendo los aspectos formales y funcionales.

-Diseño de objetos:

Arquitectos y despachos de arquitectos especializados en diseño deobjetos estudian optimizar el uso del objeto con su función estética.

a) Dependiente
b) Sector: publico o privado
c) Frecuencia: frecuente
d) Promedio: regular
e) Comentario.- En nuestra ciudad encontramos muchas situaciones que afectan la cómoda movilidad ejm.
• Falta de previsión en accesos a edificios públicos o privados.
• Aceras en malestado.
• falta de rampas.
• Calles iluminadas deficientemente.
• Espacios de Recreación inadecuados.

EDIFICACIÓN INDUSTRIAL

Arquitectos y estudios de arquitectura especializados en edificación industrial, se encargan básicamente de instalaciones donde se realizan actividades manufacturadas, de almacenaje o mixta, ubicada en una zona o polígono industrial,priorizando la mas eficaz organización del proceso productivo.

se encargan de todos los pasos necesarios para la materialización de la obra, realizando estudios de viabilidad, anteproyectos y proyectos básicos de ejecución.

a) independiente
b) Sector: privado
c) Frecuencia: Eventual
d) Promedio: bajo
e) Comentario.- solo podemos construir edificaciones...
tracking img