Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIO POLIVALENTE DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, UANL. Primer tema, talleres de diseño V y VI Convocatoria
Debido a la demanda de tener un espacio techado para el entrenamiento y realización de competencias deportivas diversas además de concentrar las oficinas de deportes la Facultad de Arquitectura, através de la coordinación de Diseño Arquitectónico, convoca al desarrollo del proyecto parael GIMNASIO POLIVALENTE DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA. Dicha convocatoria se hace extensiva a las materias de diseño V y VI para que los alumnos desarrollen dicho proyecto como primer tema del semestre según las siguientes bases: BASES

Objetivo General
Elección del “proyecto arquitectónico” que pudiera servir como base para el desarrollo del proyecto ejecutivo necesario para la construcciónde dicho edificio.

Objetivo del proyecto
Desarrollar un edificio que albergue un gimnasio polivalente para la práctica del futbol de sala, handbol, básquetbol y voleibol y que además contenga un área para ejercicios con pesas, box y dojo de entrenamiento para artes marciales. El edificio deberá contener también baños y vestidores y el área administrativa de la coordinación de deportes de lafacultad.

Ubicación
Se propone el área libre entre el edificio principal de la facultad y la cancha de futbol, espacio que actualmente ocupa la cancha de basquetbol (ver croquis anexo).

Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León Coordinación de Diseño

Nota importante: Este es el espacio ya analizado por la coordinación de deportes y la subdirección de la Facultad como elmás viable para la construcción del gimnasio, sin embargo el alumno puede proponer otra ubicación para el mismo planteando un justificación sólida y válida para dicha propuesta.

Requisitos de participación
Ser alumno de la Facultad de Arquitectura de la UANL cursando las materias de Diseño Arquitectónico V o VI.

Condiciones de participación
El proyecto deberá desarrollarse como primertema del curso, mismo que podrá realizarse en equipos de hasta dos personas con el fin de fomentar la discusión y el debate para llegar a una solución. Cada maestro deberá seleccionar de entre sus alumnos de cada grupo el que a su juicio considere el mejor trabajo de su grupo para el concurso. Si el maestro considera que ninguno de los trabajos de su grupo tiene la calidad necesaria para supresentación tiene la libertad de excluirlos previa justificación por escrito a la coordinación de diseño. El trabajo seleccionado de cada grupo deberá ser entregado personalmente a la Secretaría Académica por el o los alumnos del equipo en el lugar de la exposición y llenar una ficha de inscripición indicando: Nombre de los alumnos del equipo, Nombre del maestro, semestre al que pertenecen, grupo,teléfono y correo electrónico. Cada alumno o equipo será responsable de su propio trabajo, por lo que el día de la exposición deberá llegar para montar él mismo su trabajo según las indicaciones que reciba de parte de esta coordinación y deberá retirarlos al terminar el fallo del jurado.

Fechas
-Entrega de bases: -Junta de aclaraciones:
(Con la coordinación de deportes de la Facultad de arquitectura)6 de febrero del 2009 Por definir día, semana 5 18 de Marzo del 2009 20 de marzo del 2009 Por definir

-Selección del mejor proyecto de cada grupo -Exhibición de los trabajos y reunión del jurado:
(12:00 hrs, pasillo de la Facultad de Arquitectura))

-Ceremonia de premiación:

Recepción de las propuestas
En el lugar de la exposición (Pasillo de la Facultad de Arquitectura) el día de lamisma.

Procedimiento de selección
-La Coordinación de Diseño revisará en el lugar de la exposición que se cumplan con los requisitos de entrega planteados en esta convocatoria. -Los trabajos serán exhibidos y el jurado se reunirá en sesión abierta para evaluarlos. -El jurado analizará las propuestas presentadas, ponderará cada una de ellas basándose en los objetivos y requerimientos...
tracking img