Trabajo sobre asesinato en el senado

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Consigna
Ver la película "Asesinato en el Senado de la Nación", analizarla en contexto histórico ya definido -Argentina de 1930- y responder al cuestionario que sigue:
1) Qué encierra el título dela película; qué reflexión le merece la aparición del Senado como ámbito de desarrollo de los hechos?
2) Qué importancia adquiere el desarrollo de los hechos en el puerto? Más allá del puerto: Quétratamiento reciben los documentos del comercio de carnes?
3) Describa la participación de Lisandro de la Torre; qué reclama, en qué ámbito legislativo desarrolla su accionar?
4) Qué le sugiere laescena de la sopa? ¿Qué piensa Bordabehere en ese momento? ¿Qué muestra esa reflexión?
5) Por qué miuere Bordabehere? ¿Qué participación e importancia adquiere en la época descripta? Es justa su muerte?6) Para pensar: Consultados los libros de Historia ¿Son coincidentes film e Historia? Fundamente.

ACTIVIDAD. Debes resolver estos interrogantes recurriendo al servicio que te ofrece INTERNET, ypara ello vas a consultar:
GOOGLE - en buscador ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACION, ir a videos y ver el film de acuerdo a la distribución en escenas (capítulos).
Resueltos los interrogantes,enviar las respuestas a jorgealberto.romero1gmail.com

1) Encierra un hecho ocurrido en el senado, en el que matan a Bordabehere. El Senado es el lugar de desarrollo de los hechos ya que allí fue dondese aprobó el tratado que favorecía a los frigoríficos ingleses, y debido a que dentro del senado había funcionarios de estos frigoríficos.
2) Adquiere una gran importancia, porque se allanó allí elbarco, y se descubrieron gran cantidad de pruebas que defendían la opinión de Lisandro de la Torre, que luego demuestra esto en el senado.
3) Tenía una participación destacada, siempre opinaba, aunsin tener apoyo, ya que la mayoría del senado se oponía. El reclamaba que los frigoríficos extranjeros eran más privilegiados que los ganaderos argentinos. Su accionar se desarrolla en el senado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Sena Sobre Lo Supermercados
  • trabajo practico de la pelicula asesinato en el senado de la nacion
  • Asesinato en el senado
  • Asesinato En El Senado De La Nacion
  • asesinato en el senado de la nacion
  • asesinato en el senado de la nacion
  • asesinato en el senado de la nacion
  • Asesinato En El Senado De La Nación- Trabajo Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS