Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones de servicios eléctricos(ISAMARA)
Cuando hablamos de servicios eléctricos nos referimos a los trabajos en los que se involucra la instalación de cables al circuito general de la casa, estos trabajos pueden ser tan simples como correr un nuevo cable desde una caja de conexiones a otra localidad y hasta tan complejos como instalar varios circuitos desde un nuevo sub-panel.Herramientas necesarias
Lo primero que debemos saber es si tenemos las herramientas apropiadas para emprender los trabajos. Necesitará algunas otras algo más caras, un arsenal indispensable para iniciar los trabajos incluye:

1. Un taladro eléctrico de mandril con abertura de 13 mm para brocas grandes. Será necesario para perforar las piezas de madera de la estructura de la pared y los paneles.2. Algunas brocas de espada para taladrar madera de 15  y 19 mm. Estas brocas pierden el filo rápido por eso es mejor tener varias.
3. Una cinta "pasa cables". Con ella se "pescan" los cables para pasarlos por los conductos o lugares intrincados.
4. Un serrucho manual "pasa por todo" para recortar los paneles de yeso a fin de hacer las aberturas y colocar las cajas eléctricas. Si comprauna caladora eléctrica el trabajo será mas fácil.
5. Una pata de cabra plana ayuda mucho a retirar los rodapiés y molduras o hacer pequeñas demoliciones.
6. Una navaja utilitaria de hoja intercambiable u otra cuchilla similar es una herramienta de propósito general muy importante.
7. Se necesita un nivel de burbuja para el montaje correcto de cajas y dispositivos.
8. Una pinzas deplomero para manipular los conectores.
9. Un escariador de conductos le permitirá eliminar las rebabas filosas, tan peligrosas para el aislamiento de los cables.
10. Una sierra o segueta manual para cortar los conductos.

Herramientas necesarias

Requerimientos legales (AMANDA)
Antes de empezar a planear el trabajo debe consultar los códigos eléctricos de la zona donde usted vive,casi universalmente estos códigos son de obligatorio cumplimiento por todas las personas que hacen trabajos en la electricidad, no importa que la casa sea de su propiedad y usted mismo haga el trabajo. También es requerido pedir los correspondientes permisos a las autoridades locales y trabajar con inspectores.

Las regulaciones son el resultado de los conocimientos colectivos acumulados por losinspectores por mas de un siglo de convivencia con la electricidad y que se han incorporado de modo escrito a los llamados códigos eléctricos. Los códigos existen para prevenir los incendios de las casas, los daños por sacudidas eléctricas y para garantizar que su sistema eléctrico funcione bien. Siempre consulte con las autoridades locales para conocer como conseguir los permisos así como el modode trabajar en coordinación con los inspectores.
Muchas historias de dueños de casas que han tenido que deshacer todo el trabajo se ha debido a ignorar estas cuestiones básicas.
No hay reglas universales para tomarlas como códigos, en cada región geográfica del mundo pueden ser diferentes, incluso de unas ciudades a otras, o de unos distritos a otros dentro del mismo país.

Resumen de códigostípicos utilizados en instalaciones eléctricas de las casas.
Tabla 1. Resumen de códigos típicos utilizados en instalaciones eléctricas de las casas.
Tipo de cable | La mayoría de los códigos locales permiten los cables NM  en todas las instalaciones donde estos corren dentro de las paredes huecas, en los falsos techos, pero ciertas áreas requieren de cables blindados o en conductos, enparticular en aquellas instalaciones donde los cables están expuestos. |
Calibre del alambre | Use #14 para 15A, y #12 para 20A en los circuitos. |
Cajas eléctricas | Muchas localidades permiten cajas plásticas para Toma corrientes, interruptores y lámparas, pero otras las exigen metálicas. Las cajas deben montarse al ras con la pared y esté seguro que tiene la capacidad para todos los cables sin...
tracking img