Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es reconocida como uno de los siete países megadiversos, es decir, con la mayor concentración de biodiversidad en el planeta; esto se refiere a una grandiversidad de especies de animales, plantas y ecosistemas. Colombia es igualmente rica en culturas nativas y autóctonas. Muchas especies de fauna habitan ennuestro país, el cual es conocido como el más rico en especies de aves del mundo; igualmente, es el más rico en especies de anfibios, de mariposas, de peces deagua dulce, así como de muchos grupos de plantas, entre ellas las orquídeas.

Las plantas, como productoras primarias de alimentos, tienen una relacióndirecta con todas las especies de fauna, ya sean herbívoras, omnívoras e incluso carnívoras. Pero las plantas, además de ofrecer alimento para muchas especies deanimales, les proveen de otros muchos recursos fundamentales para su supervivencia: sitios para la anidación y refugio, fuente de materiales para sus nidos ymadrigueras, para descontaminar y purificar las aguas, fuente de medicinas para el control de parásitos y enfermedades, lugares para la búsqueda de parejas yla procreación, lugares para la exhibición y la vigilancia, lugares para otear y acechar sus presas y lugares para buscar el alimento animal que en ellas serefugia.

Es decir, las plantas son fundamentales para la vida animal y por ende para toda la vida en el planeta; además, sobra recalcar en su reconocidafunción en el ciclo del agua, en la fijación del CO2 y en la producción de oxígeno vital. El listado de servicios que ofrecen las plantas es extenso e invaluable.
tracking img