Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distrito Bellavista

El distrito de Bellavista es uno de los seis distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao, en el Perú. Fue creado el 6 de octubre de 1915 mediante la ley 2141, la cual también creó el distrito de La Punta.
Ubicación:
El distrito es uno de los pocos de la metrópoli en poseer una forma regular, pues se presenta como un rectángulo cuya base está alineadacon el eje de la Av. Venezuela, en el límite sur que se establece esta vía con el distrito de La Perla y el distrito limeño de San Miguel. Al norte, la Av. Óscar Benavides (antes Av. Colonial) representa el límite con el distrito del Callao, distrito con el que también limita al oeste en el Jr. Andrés Santiago Vigil. Por el este, se extiende hasta el Hospital Naval "Santiago Távara" ó perímetrooeste de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cuál da inicio a la Provincia de Lima y específicamente al distrito del Cercado de Lima.
Sociedad:
Este distrito es sede de dos importantes hospitales, uno controlado por el MINSA ("Daniel Alcides Carrión") y otro por ESSALUD ("Alberto Sabogal Hologuren"). En su territorio también se encuentra la sede oficial del Gobierno Regional del Callao yde la Universidad Nacional del Callao. Entre sus principales clubes sociales peruanos se encuentra el Club de Tiro Bellavista. También se destaca el Mall Aventura Plaza Bellavista, centro comercial que cuenta con diversos establecimientos como el hipermercado Tottus, una tienda para el mejoramiento del hogar como Sodimac, dos tiendas por departamento como Ripley y Saga Falabella yvarias tiendas menores y entidades financieras. Aparte, el distrito cuenta con dos hipermercados Plaza Vea y un supermercado Metro, además de varias entidades financieras.

► Proyectos Cumplidos:

Los vecinos de la urbanización Stella Maris cuentan ahora con un remozado Parque Miguel Grau inaugurado el último fin de semana por la Municipalidad de Bellavista que dirige el alcalde IvánRivadeneyra.
Con el apoyo del Gobierno Regional del Callao se logró la recuperación y remodelación de las áreas verdes del parque que, además, luce una renovada efigie del héroe de Angamos flanqueado por dos piezas de artillería y luces ornamentales.
El burgomaestre bellavisteño agradeció al presidente regional, Félix Moreno, por el trabajo realizado y agregó dirigiéndose a los asistentes: “ahora yatienen un lugar iluminado y adecuado para el sano esparcimiento de sus hijos”.
Por su parte, Moreno Caballero reconoció la labor del alcalde Rivadeneyra y expresó su satisfacción ante el gran proceso de cambio que viene experimentando el distrito, debido a las obras que se han ejecutado hasta el momento. “Deseo que Bellavista sea como hace muchos años atrás, que era lo mejor del Callao y así tieneque ser”, manifestó.
El parque, ahora, no solo cuenta con renovada iluminación a través de las farolas ornamentales y luminarias de piso

instaladas, sino también se ha logrado el mejoramiento de la malla perimétrica de la loza deportiva. Además, para la recreación de los niños y jóvenes, se han colocado juegos y un mini gimnasio.
Otro de unos grandes turísticos vendría a ser la laza deArmas, la cual esta completamente cuidada, a pesar de que muchas personas actúan con mucha diferencia, aparte esto representaría algo muy bueno para los atractivos turísticos que este tiene, por lo cual siempre tendrá un lugar en especial, así como la construcción del mal lo cual mejoraría la imagen que tenemos de este como distrito ya que aparte también tendría un gran comercio.
► Futuros Proyectos:Edificio Bellavista de La Florida de pisos, de 1, 2 y 3 dormitorios, también estudios. Ubicado en el mejor sector de la Florida, paradero 14, en metro estación Bellavista de La Florida, a pasos de supermercados, Mall Plaza Vespucio, centros médicos, colegios, universidades, bancos, farmacias, etc.
En edificio Bellavista de La Florida usted encontrará todo lo que necesita ya que posee un...
tracking img