Fiebre y temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiebre y Temperatura.
* Fiebre se define como una elevación del punto establecido en el centro termorregulador. Clínicamente la fiebre es un temperatura caporal de
1ºc mas arriba de ladeviación estándar promedio en el sitio de registro. Por consiguiente se aceptan como fiebre los siguientes grados de temperatura:
* Rectal: 38º c
* Bucal: 37.6º c
* Axilar: 37.2º c3 Fases de la fiebre
* 1ª : Fase de elevación de temperatura con frecuencia se caracteriza por malestar y se debe a menor perdida de calor.
* 2ª Fase de estabilización de la temperatura,producción y perdida de calor se equilibran igual que en el estado de salud. Pero en un punto mas alto fijado en el hipotálamo. Una piel enrojecida o sonrojada significa que la fiebre ha llegado a sumáximo.
* 3ª Fase de descenso de temperatura se presenta por lisis ( caída gradual de 2 a 3 días al nivel normal) o por crisis ( descenso en pocas horas al nivel normal). Esta fase se caracteriza porpiel sudorosa, húmeda y caliente.
Un litro de sudor perdido elimina mas de 2.100 kj (500 Kcal) de calor.
Manifestaciones de la fiebre.
* Por lo general los niños no perciben lasensación subjetiva de la fiebre y habitualmente son los padres quienes la detectan. Los síntomas relacionados con fiebre varían considerablemente y dependen de la edad del niño , de la agudeza y grado deelevación de la fiebre así como la naturaleza de la enfermedad causal.

Los escalofríos:Los escalofríos son pequeños movimientos generados por los músculos del cuerpo al disminuir Sutemperatura.
Signos de la fiebre.
Taquicardia
Taquipnea (disminución de la actividad respiratoria)
Sueño excesivo.
Complicaciones.
* El incremento de temperatura corporal puede causar deshidratación.Para prevenir esta complicación es indispensable ofrecer con frecuencia líquidos por vía oral al niño febril.
* Pocos niños de menor edad, experimentan delirio cuando la temperatura corporal...
tracking img