Arquitecto

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
ANEXO N*9

8.7.- RESPUESTA AL CONTEXTO
Para la planificación del proyecto “FACILIDAD RECREACIONAL Y PESQUERA” hemos considerado la existencia de elementos artificiales y naturales, este análisis es importante para adecuar el proyecto al entorno natural y artificial.

Dicho análisis se realizo bajo los siguientes parámetros:
Medio natural* Playa del estuario de Cojimies
* Isla del amor
* Camaroneras
* Fauna y Flora
* Topografía
* Clima
Medio artificial
* Vías principales y secundarias
* Viviendas
* Ruidos

Para que satisfagan las necesidades de habitantes y visitantes en cuanto a confort, y comodidad.

MEDIO ARTIFICIAL

De acuerdo a estos parámetros se realizo la zonificación existente,en la cual se trata de aprovechar las vías secundarias y principales para el acceso al proyecto, de tal manera el ingreso principal esta ubicado hacia la vía principal Cojimies-Pedernales que nos permite el ingreso al sector, en cuanto a las viviendas se realizo un análisis de materiales predominantes en las construcciones en cuanto a estructuras, cubiertas y mamposterías, para posteriormentedeterminar los materiales a utilizar en la envoltura del proyecto (análisis que presentamos en el siguiente punto), y no romper con el contexto urbano de la comunidad.
Por otra parte se ha tratado de proteger la zona turistica, evitando el paso de olores desagradables que podrían provenir de la zona pesquera.
MEDIO NATURAL

Cojimies, cuenta con elementos naturales muy importantes que son la basede las actividades turísticas y pesqueras que en él se desarrollan como son la playa, la isla del amor, incluso la reserva ecológica a 30 km. Llamada Mache Chindul; en la fauna y flora existente, todos estos elementos serán así mismo la base del desarrollo arquitectónico del proyecto, pues la facilidad turístico-pesquera estará rodeado de esta exuberante belleza natural, tratando de involucrar elmedio exterior con el interior por medio de miradores, camineras e involucrando a las viviendas a través de la implementación de comercio en algunas de las mismas.

El desarrollo de la ubicación de los espacios arquitectónicos en planta será implantado en relación al equipamiento ya existente; como lo es un malecón que se encuentra en proceso de construcción, un área de locales de comida y elárea comunal existente, que se encuentra en buen estado.

El clima es otro factor importante en el desarrollo de un proyecto arquitectónico pues influye directamente en el confort del proyecto, es por este motivo que se a orientado el desarrollo de la facilidad turístico pesquera de norte a sur, empezando con la zona turistica que es de donde provienen los vientos fuertes, y en dirección a lascorrientes marinas evitando la acumulación de sedimentos en el sector turístico, protegiéndola a su vez tanto del sol de la mañana como el de la tarde, así mismo se beneficia con esta ubicación de zonas a las demás zonas que lo conforman apaciguando los rayos del sol o aprovechando los vientos fuertes en las zonas que se los necesita. Los espacios acondicionados naturalmente pueden conducir aniveles de confort mejores que los acondicionados artificialmente, incrementar la satisfacción de los ocupantes y por tanto lograr más productividad.

ENVOLTURA DEL EDIFICIO

De acuerdo a las investigaciones realizadas se determinó que el 50% de las viviendas de la Comunidad están construidas de madera y caña, en su mayoría son construidas a un nivel de +3.00m. en relación al suelo para evitarser perjudicados en momentos de marea alta donde pueden sufrir inundaciones, en su mayoría las viviendas carecen de acabados.

En cuanto a las ventanas se observo que en pocas viviendas el material que usan es madera y vidrio en su gran mayoría, en algunos casos no se utiliza ningún material específico, como protección visual utilizan cortinas, sin embargo en algunos casos hay presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS