Arquitectura civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder encontrar un ejemplo de arquitectura civil hacia el siglo XVI, es un poco complejo ya que más que obras de esta índole las comunidades indígenas estaban máspreocupadas por el abastecimiento de recintos religioso, los cuales eran factor primordial en su vida comunal. No así en las latitudes europeas, en donde el abasto deedificaciones religiosas ya habían sido delegadas a las generaciones del medievo. De tal manera procedieron a la construcción de recintos municipales y no, así en Méxicotras la premura de la edificación religiosa paso a segunda instancia la arquitectura religiosa.
En pocos ejemplos rescatables de la arquitectura rural en Méxicopodría mencionarse las casas que están a la orillas de los lagos de Michoacán con techos de cuatro vertientes, balcones de madera y aleros, se asemejan a las casaedificadas en Asturias, España. En el siglo XVI. Pero aunque no se a podido acreditar del todo su fecha las casas de Michoacán podrían pertenecer al siglo XVI. laclasificación de las viviendas rurales es difícil y con toda razón, ya que; es difícil por los tipos y variantes de cada ciudad. Aun cuando se pensara que las casas con patiopertenecían a gente con solvencia económica y las casas cerradas a gente de poca solvencia económica, ya que, esa clasificatoria podría romperse en cualquier momento.
Enlos edificios del siglo XVI, es bastante difícil marcar diferencias entre la arquitectura religiosa y civil , entre las edificaciones para uso habitacional y usopúblico, ya que recurrentemente eran cambiados sus usos de suelo. Al grado que los artesanos habitaban sus propios talleres, fenómeno el cual dificulta la distinción de usos.
tracking img