Las principales 5 características de la Arquitectura Colonial son las siguientes:

1-Manejo privilegiado de materiales

2-Utilización de ventanas muy altas, para poder vislumbrarlas cosas mejor.

3-Construcción de iglesias y monasterios con puertas y entradas grandes y abiertas.

4-Utilización de materiales como el yeso y el barro.

5-Mientras mas altala casa mejor

Arte colonial y el arte barroco
Se denomina Arte Colonial a las creaciones artísticas llevadas a cabo en la época entre los siglos XVI, XVII y inicios del sigloXVIII, cuando el continente americano estaba bajo el dominio de la corona española.

El arte colonial se caracterizaba por intentar mezclar las creencias españolas monoteístas conalgunas cosas de la cultura indígena.
Este arte tiene relación con el arte barroco ya que su influencia o sus principios vienen de este mismo.
El término Barroco presenta en su origenun evidente matiz peyorativo ya que, al parecer, tiene su etimología en el portugués "barrueco" (perla defectuosa). Fue acuñado por los tratadistas neoclásicos en el s. XIX paracaracterizar de exageradas, grotescas y extravagantes las formas artísticas del s. XVII y parte del XVIII.
Entre las características generales del arte barroco están su sentido delmovimiento, la energía y la tensión. Fuertes contrastes de luces y sombras realzan los efectos escenográficos de muchos cuadros, esculturas y obras arquitectónicas. Una intensaespiritualidad aparece con frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y apariciones milagrosas. La insinuación de enormes espacios es frecuente en la pintura y escultura barrocas; tanto en elrenacimiento como en el barroco, los pintores pretendieron siempre en sus obras la representación correcta del espacio y la perspectiva.
La relación entre estas artes ya mencionadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Arquitectura colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Colonial/2142251.html

MLA

"Arquitectura colonial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Colonial/2142251.html>.

MLA 7

"Arquitectura colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Colonial/2142251.html>.

CHICAGO

"Arquitectura colonial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Colonial/2142251.html.