Arquitectura de Automatización Planta de Tratamiento de Agua

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Arquitectura integrada

La Arquitectura Integrada de Rockwell Automation es una infraestructura de automatización industrial que proporciona soluciones escalables para todo el rango de las disciplinas de automatización, entre ellas, control secuencial, de movimiento, de procesos, control de variadores, seguridad e información.



A diferencia de las arquitecturas de control tradicionales,la Arquitectura Integrada reduce el costo total de adquisición que paga el cliente, al usar una sola infraestructura de control para toda la gama de aplicaciones de automatización de fábrica, tanto grandes como pequeñas. Esto permite a los usuarios de la Arquitectura Integrada reutilizar los diseños y prácticas de ingeniería para reducir el tiempo y costo de desarrollo, responder más rápidamente alas demandas de los clientes y el mercado, reducir los costos de mantenimiento y el tiempo improductivo, y tener fácil acceso a los datos de la planta y de producción desde sistemas empresariales para una mejor toma de decisiones administrativas.

La Arquitectura Integrada es posible a través de una combinación única de tecnologías de habilitación que incluyen la plataforma de Logix, laarquitectura de red abierta NetLinx, la plataforma de visualización View y los servicios de información y datos FactoryTalk.

• La plataforma de Logix proporciona una variedad de funciones y tamaños de controlador, y permite que el usuario elija el controlador más económico para la aplicación. Todos los controladores Logix se programan a través de un solo paquete de software que permite al clienteelegir entre los lenguajes de texto estructurado, diagrama de escalera, diagrama de bloques de funciones y diagrama de función secuencial con los cuales programar. La programación se realiza en el controlador Logix y no en controladores separados, lo cual reduce considerablemente los costos de diseño, hardware y programación.

• Las redes abiertas NetLinx proporcionan una infraestructura de red paraflujo de información. Las redes NetLinx comparten un protocolo común que permite el flujo transparente de información desde el dispositivo de planta más pequeño hasta el sistema administrativo de la empresa, sin programación adicional, lo cual ayuda a los usuarios a aumentar la flexibilidad, reducir el costo de integración e instalación, y aumentar la productividad.



NetLinx cuenta con unmodelo de objetos común Sea cual sea la red que utilice, el perfil de dispositivo es el mismo; una válvula siempre será una válvula. Del mismo modo, un mensaje siempre será un mensaje, ya que se utilizan exactamente los mismos objetos. Tanto los desarrolladores de aplicaciones como los de productos mantienen una experiencia del usuario coherente con todos los “cables”.

 Los dispositivosfuncionan de un modo óptimo, independientemente del cable al que estén conectados.
 Programación de aplicaciones rápida y sencilla mediante a una organización coherente de los datos.
 Costos de instalación mínimos al poder realizar el control, la recolección y la configuración a través de un solo cable.
 La conexión en puente y el encaminamiento sin interrupciones ofrecen un acceso transparente atoda la información desde cualquier punto del sistema y en cualquier momento, sin necesidad de una compleja programación o configuración de proxies o gateways.




• Las plataformas de visualización View proporcionan un conjunto escalable y unificado de soluciones de interfase de operador y monitoreo de nivel de supervisión que comparten el mismo software de desarrollo, ofreciendo undesarrollo e implementación más rápido, mayor flexibilidad y menor costo de adquisición.

• FactoryTalk es un conjunto de servicios incorporado en los componentes de la Arquitectura Integrada que simplifica considerablemente la producción, transferencia y uso de datos. Los servicios FactoryTalk proporcionan al usuario la capacidad de crear un tag una sola vez y reutilizarlo en todo el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • tratamiento de aguas y planta potabilizadora
  • Planta De Tratamiento De Aguas
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Planta De Tratamiento De Aguas De Puchukollo
  • Planta de tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS