Planta de tratamiento de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO OPERA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES?


Planta de
Tratamiento de
Aguas
Residuales

Esta planta se encuentra en la población de chápala Jalisco, tiene altibajo, es un proceso biológico que s e requiere para limpiar el agua .
RECOLECCION DE AGUAS
En un tanque entra todo el día aguas negras crudas con un poco de olor producto del acidoetílico, el tanque bombea agua para retirar todo los residuos que floten que sean gruesos.
HIDROCRIBAS
el agua es bombeada para retirar todo la basuras flotante, es como una colador gigante que retira todos los residuos sólidos que flotan, en un pequeño tanque queda todo la basura que pasa por el granaje.
CANALES DE SEDIMENTACIÓN
Una vez que el agua allá pasado por lashidrocribas donde ya fue removida todas las basuras, pasa por unos canales de sedimentación que nos permite pasar por uno de ellos el flujo y pasar el agua a otro procesos, estos canales también dejan que se sedimente y así remover todas las arenas gruesas del aguas, en este proceso hay dos canales mientras en uno se retiran las arenas el otro se encarga de pasar el agua alsiguiente paso y después se invierten.
El agua que salen de estos canales es agua negra cruda que entra inmediatamente al reactor biológico en este paso no se le agrega nada todo el trabajo lo hacen los microorganismos.
Los microorganismos en este proceso son de diferentes clases y de diferentes tipos.
Unos microorganismos se dedican a comer grasas y aceites, otros acomer metales, otros a comer jabones etc.
Todo eso que viene con las aguas los microorganismo se lo comen para reproducirse rápidamente y así poder limpiar completamente el agua.
REACTOR BIOLOGICO
Es la parte más importante del proceso por que es donde se hace la multiplicación de los microorganismos. Les dan el micro burbujas de aire que tienen 2,50 metros deprofundidad el aire es pasado por tubos.
CLARIFICADOR
Con el agua que sale del reactor lo pasan a un tanque que seria un proceso secundario que seria el clarificador que también seria un sedimentado. En este clarificador se deja reposar el agua, el proceso implica una rastra que seria la que limpiara la parte superficial del agua en caso de que hubiera una flotación de lodoque se regresaría nuevamente al tanque.
Esta planta cumple con la calidad que seria el agua de chápala. Seria 40 de parte de millón por miligramos de litros de sodio suspendido y 30 de partes por millón de miligramos por litros de demanda bioquímica de oxigeno.
La demanda bioquímica de oxigeno quiere decir la cantidad de oxigeno que consume los organismos en cinco (5) días.

PLANTA DETRATAMIENTO DE AGUAS POTABLES

El agua potable es un preciado elemento del que podemos apreciar todos los días, el consumo del agua potable es esencial para nuestra vida es un derecho básico reconocido por la organización mundial de la salud.
En la ciudad de Cali /Colombia el sistema de abastecimiento suministra agua potable a mas de dos millones de personas.
El rio cauca es elprincipal proveedor ya que las plantas de potabilización se surten en su caudal y producen el 80% de agua tratada por las empresas públicas municipales de la ciudad.
La planta de tratamiento de agua potable de agua mallarino es la encargada de brindar agua de calidad al 60% de la población de Cali, es decir acerca de 1´500.000 personas.
Esta agua proviene del rio cauca y estaexpuesta al contacto con materiales orgánicos y microorganismos que la contaminan. Es hay donde se requiere su potabilización atreves de aplicaciones físicas y procesos químicos que permiten remover esos elementos contaminantes y microorganismos tóxicos para la salud.
Para que el agua llegue totalmente limpia a las casa para su consuma necesito operaciones y procesos que...
tracking img