Arquitectura de la compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura RISC vs CISC

ARQUITECTURAS CISC
La microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquítecturas CISC.
Como por ejemplo:
Intel 8086, 8088, 80286, 80386, 80486.
Motorola 68000, 68010, 68020, 68030, 6840.
La microprogramación significa que cada instrucción de máquina es interpretada por un microprograma localizado en una memoria en el circuitointegrado del procesador.
En la década de los sesentas la micropramación, por sus características, era la técnica más apropiada para las tecnologías de memorias existentes en esa época y permitía desarrollar también procesadores con compatibilidad ascendente. En consecuencia, los procesadores se dotaron de poderosos conjuntos de instrucciones.
Las instrucciones compuestas son decodificadasinternamente y ejecutadas con una serie de microinstrucciones almacenadas en una ROM interna. Para esto se requieren de varios ciclos de reloj (al menos uno por microinstrucción).
ARQUITECTURAS RISC
Buscando aumentar la velocidad del procesamiento se descubrió en base a experimentos que, con una determinada arquitectura de base, la ejecución de programas compilados directamente conmicroinstrucciones y residentes en memoria externa al circuito integrado resultaban ser mas eficientes, gracias a que el tiempo de acceso de las memorias se fue decrementando conforme se mejoraba su tecnología de encapsulado.
Debido a que se tiene un conjunto de instrucciones simplificado, éstas se pueden implantar por hardware directamente en la CPU, lo cual elimina el microcódigo y la necesidad dedecodificar instrucciones complejas.
En investigaciones hechas a mediados de la década de los setentas, con respecto a la frecuencia de utilización de una instrucción en un CISC y al tiempo para su ejecución, se observó lo siguiente:

BIBLIOGRAFIA
1. Tanembaum, Andrew S. (1992)
"Organización de Computadoras. Un Enfoque Estructurado"
Ed. Prentice Hall.
2. Rolf Jurgen B.
"Del CISC al RISC: Aumentoexplosivo de la potencia en los microprocesadores"
Revista Siemens Año 51 Enero/Marzo 1991. Siemens Aktiengesellschaft. Munich, RFA.
3. Hernández, Luis.
"¿RISC O CISC?"
PC/TIPS BYTE. Año 5 No. 50 Marzo de 1992

MODOS DE DIRECCIONAMIENTO
-Un modo de direccionamiento permite determinar un operando , o la ubicación de un operando en una instrucción. Estos operandos pueden residir en diversaspartes:
1.-La propia instrucción
2.-Memoria principal
3.-Registros internos de la CPU.
estas son unas de las prinsipales, pero en realidad el operador puede extraeer archivos de donde se encuentren alojados.
Modos de direccionamientos mas usuales:
Direccionamiento por base y desplazamiento
Este modo de direccionamiento se fundamenta en la propiedad de localidad de referencia mencionadaanteriormente. La dirección que se toma como referencia de la zona de memoria en la que están localizados los datos se deposita en un registro denominado registro base y el campo de operando indica la diferencia entre el registro base y la dirección M operando. Normalmente se toma como referencia (registro base) la dirección de comienzo de la zona de memoria ocupada por un programa. Por tanto, ladirección efectiva del operando se calculará sumando el contenido del registro base con el campo de operando.
Este modo de direccionamiento se usa en ordenadores que pueden mantener en memoria varios programas ya que, de esta forma, los diferentes registros base pueden contener las direcciones de comienzo de cada uno de los programas. Esto es muy útil porque facilita la relocalización de losprogramas para situar el programa en una zona de memoria diferente bastará con cambiar el contenido de su registro base, no será necesario cambiar ninguno de los campos de operando.
* Thermal pad, gap pad T-Global/thermal grease/gap filler Thermal interface material maker
www.tglobal.com.twEnlaces patrocinados
- Direccionamiento indexado
En este modo de direccionamiento, la dirección del...
tracking img