Arquitectura de losordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE LOSORDENADORES
La arquitectura de un ordenador son todos los elementos físicos que componen dicho ordenador, el elemento físico más importante de un ordenador es la placa base oplaca madre es donde van unidas el resto de elementos físicos estos se pueden dividir en tres grupos.

* CPU
* Memorias
* Dispositivos de entrada y salida

CPU: CPU o unidad central deprocesamiento es el elemento del ordenador que interpreta la información que le envían los programas y procesa los datos se ubica en la placa base o placa madre, este dispositivo marca el rendimiento deel ordenador y es el que permite todos sus cálculos es el dispositivo que marca la calidad de un ordenador.

Memorias:

* Memoria ram: es la memoria más rápida del ordenador y la que sueleutilizar se caracteriza por ser la más rápida pero se borra al apagar el equipo y por eso se necesitan otros tipos de memoria.
* Memoria rom: es una memoria mucho más lenta que la ram pero cuando seapaga el ordenador la información queda guardada en ella se guardan todos los datos que tenemos en un ordenador.

Dispositivos de entrada y salida: son los dispositivos con los que introducimos oextraemos datos del ordenador como su propio nombre indica, son muy comunes y las hay de los estilos se pueden clasificar en 3 grupos y los más conocidos son:

* Entrada:
* Teclado:introduce datos al ordenador por medio de las teclas su estructura es muy parecida a una máquina de escribir aunque incorpora mas teclas.
* Ratón: Sirve para moverse por el sistema operativo enconjugación con la pantalla sino sería imposible.
* Joystick: Se utiliza para jugar a juegos pero su misión es parecida al ratón de un ordenador.
* Micrófono: introduce grabaciones de audioal equipo.
* Salida:
* Monitor: pantalla de televisión que nos deja el contenido del ordenador es un dispositivo muy característico del ordenador y podríamos no trabajar sin él.
*...
tracking img