Arquitectura de lpc

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Arquitectura del pc
El computador, es una máquina electrónica capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos o correlacionando otros tiposde información de forma exacta y en un tiempo muy cortó
Un computador lo componen dos partes en general, el soporte físico o hardware y el software los más importantes son los siguientes:Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidad de CD-ROM, Unidad de CD RW, Módem, Caché secundario, Tarjeta madre, Puertos USB, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora, Escáner y monitor. El hardware se divide enunidades de entrada, de salida y de almacenamiento. El software está compuesto por los programas (sistemas operativos, aplicaciones, etc.)

Principales componentes del computador

CPU, UnidadCentral de Procesamiento, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPUproporcionan la característica fundamental del ordenador digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos deentrada/salida.
Memorias
La memoria RAM es utilizada por el computador para almacenar instrucciones, variables y otros.
Memoria ROM o memoria de solo lectura en ella se almacena la informaciónnecesaria para el arranque del computador, los datos para activar el sistema operativo.
Caché
La memoria caché de CPU, es una área especial de memoria que poseen los ordenadores. Funciona de unamanera similar a como lo hace la memoria principal (RAM), pero es de acceso más rápido. Es usado por la unidad central de procesamiento para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoriaprincipal que se utilizan con más frecuencia. La caché Interna su función principal es acelerar los procesos del microprocesador, la caché Externa se complementa con la interna para acelerar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lpc ensayo
  • Lpc Expo
  • Ensayo Lpc
  • Parrafos De Lpc
  • SINTESIS LPC CIRCO SIN ANIMALES
  • Lpf, lpc y lpmama
  • Lee ensayo lpc
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS