Arquitectura de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura de red.
La arquitectura de una red viene definida por su topología, el método de acceso a la red y los protocolos de comunicación. Antes de que cualquierestación de trabajo pueda utilizar el sistema de cableado, debe definirse con cualquier otro nodo de la red.
Protocolos de enrutamiento
El Protocolo de información deenrutamiento permite que los routers determinen cuál es la ruta que se debe usar para enviar los datos. Esto lo hace mediante un concepto denominado vector-distancia. Secontabiliza un salto cada vez que los datos atraviesan un router es decir, pasan por un nuevo número de red, esto se considera equivalente a un salto. Una ruta quetiene un número de saltos igual a 4 indica que los datos que se transportan por la ruta deben atravesar cuatro routers antes de llegar a su destino final en la red. Si haymúltiples rutas hacia un destino, la ruta con el menor número de saltos es la ruta seleccionada por el router.
Algoritmo de enrutamiento por vector de distancia

Clasede algoritmos de enrutamiento que realizan iteraciones con el número de saltos en una ruta para encontrar el spanning tree (árbol de extensión) de ruta más corta. Losalgoritmos de enrutamiento por vector de distancia piden a cada router que envíe su tabla de enrutamiento total en cada actualización, pero solamente a sus vecinos. Losalgoritmos de enrutamiento por vector de distancia pueden ser propensos a los bucles de enrutamiento, pero desde el punto de vista informático son más simples que losalgoritmos de enrutamiento del estado de enlace. También denominado algoritmo de enrutamiento Bellman-Ford. Ver también algoritmo de enrutamiento del estado de enlace y SPF.
tracking img