Arquitectura de redes william stallilngs cap. 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

INTRODUCCION

Se conocen tres grandes áreas, comunicaciones, redes y protocolos, el estudio de comunicaciones aborda la transmisión de señales de forma tal que sea eficaz y segura. En le década de los 70 y 80 se produjo una sinergia entre los campos de computadores y las comunicaciones el cual ha hecho evolucionar drásticamente las tecnologías, productos y en las empresasdedicadas a la computación y las comunicaciones, esta tecnología ha tenido un fuerte impacto y ha creado gran importancia en este medio.

Las fronteras entre computadores monoprocesador y multiprocesador, así como entre redes de área local, metropolitanas y de área amplia son cada vez mas difusas. El objetivo de este trabajo es conocer el vasto campo de las comunicaciones de datos y los computadores.UN MODELO PARA LAS COMUNICACIONES

[pic]

La figura 1.1.a es un modelo sencillo de sistema de comunicación en la que propone diagrama de bloques el cual intercambia comunicación entre dos entidades.

La figura 1.1.b es un modelo particular de comunicación entre la estación de trabajo y un servidor a través de una red publica de teléfonos; posiblemente también consiste en el intercambiode señales de voz entre dos teléfonos a través de la misma red interior.

La fuente: dispositivo de transmisión ejemplo: teléfonos o computadores personales.

El transmisor: transforma y codifica la información generando señales electromagnéticas susceptibles de ser transmitidas a través de algún sistema de transmisión.

El sistema de transmisión: puede ser desde una sencilla línea detransmisión hasta una compleja red que conecte a la fuente con el destino.

El receptor: Acepta la señal del sistema de transmisión y la transforma de tal manera que puede ser manejado por el dispositivo destino, ejemplo, un MODEM captará la línea de transmisión y la convertirá en una cadena de bits.

El destino: toma los datos del receptor.

Tareas De Los Sistemas De Comunicación:
[pic]Utilización del sistema de transmisión: necesidad de hacer un buen uso en los recursos utilizados en la transmisión, los cuales se suelen compartir entre una serie de dispositivos de comunicación. La capacidad total del medio de transmisión se reparte entre los distintos usuarios haciendo uso de técnicas denominadas de multiplexación.

Interfaz: sirve para que un dispositivo pueda transmitirinformación. Con el medio de transmisión, todas las técnicas de transmisión dependen en ultima instancia de la utilización de señales electromagnéticas que se transmitirán a través del medio, una vez establecida se necesitara la

Generación de la señal: La forma y la intensidad, deben ser tales que permitan ser propagadas a través del medio de transmisión y ser interceptada en el receptor como datos.Sincronizar: el receptor y el emisor, el receptor debe ser capaz de determinar cuando comienza y cundo acaba la señal recibida. También deberá conocer cada elemento de señal.

Gestión de intercambio: verificar un conjunto de requisitos que pueden englobar, si se necesita intercambiar datos durante un periodo de tiempo las dos partes deben cooperar emisor y receptor, ejemplo una llamadatelefónica tanto el que llama a determinado numero como el que contesta cuando suena. Ejemplo se deberá establecer si ambos dispositivos deben transmitir simultáneamente o deben hacerlo por turnos, se deberá decidir la cantidad y formato de los datos que se transmite cada vez y se debe especificar que hacer en caso que se den ciertas contingencias ejemplo la detección de un error.

Detección ycorrección de errores: la señal transmitida se distorsiona de alguna manera antes de alcanzar su destino, en circunstancias donde no puedan tolerar errores se necesitan procedimientos.

Control de flujo: Se necesita una serie de procedimientos para evitar que la fuente no sature el destino transmitiendo datos mas rápidamente de lo que el receptor pueda procesar y absorber.

Direccionamiento y...
tracking img