arquitectura dubai

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014




En el presente ensayo tocaremos un poco el tema sobre los grandes exponentes de arquitectura de manera mundial. Dubai está situado en los primeros lugares de los países con la arquitecturamás moderna y costosa a nivel mundial; rasca cielos, hoteles 7 estrellas e islas artificiales es un poco de lo que tiene este dichoso país. Magnates y personas de muy alto prestigio son los habitantesde este país futurista.



















Dubai, la ciudad del petróleo, ubicada en los Emiratos Árabes es el centro de las excentricidades arquitectónicas.
Los jaques árabesque representan la minoría de la población invierten millones o quizás billones de dólares para las construcciones de edificios inteligentes, de rascacielos infinitos, de hoteles acuáticos y ellosfueron los pioneros en la realización de las islas artificiales, todo esto mientras la mayoría de la población trabaja o vive para subsistir.
Las innovaciones arquitectónicas iniciadas en Dubai inspirana arquitectos de cualquier punto del planeta. Y todos o gran parte de los arquitectos reconocidos internacionalmente han dejado su huella o están diseñando próximas obras en Dubai; Zaha Hadid, JeanNouvel, Norman Foster y Tadao Ando para nombrar algunos.
Entre las obras arquitectónicas que se vieron en el 2012 en Dubai se encuentra el JW Marriott Marquis de 355 metros de altura que se inauguróen octubre convirtiéndose en el hotel más alto del mundo.
Otras obras monumentales que ya se erigen altaneras en el paradisiaco paisaje de Dubai son el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo con827 metros de altura, el edificio inteligente O-14 que con su innovador diseño permite aislar las oficinas para reducir el consumo de la refrigeración.






La construcción del edificio seinició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura en dubai
  • DUBAI Y SU ARQUITECTURA.
  • Dubai
  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS