Arquitectura genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA GENETICA
La arquitectura es un campo donde el diseño y la ingeniería van de la mano. Para la elaboración de un diseño se toman en cuenta todo tipo de aspectos de análisis diario. Así como las medidas que necesita un espacio para poder ser habitable, el tipo de construcción, materiales que se utilizaran, todo acerca de instalación eléctrica, térmica y de suelo.
El ingeniero debedeterminar como llevar a ejecución un plano arquitectónico. De la mejor manera que utilice el menor capital y material posible. En cuanto a tiempo, es conveniente que se tome el necesario para que la construcción se encuentre en su seguridad de que la casa sea terminada con los materiales y la calidad para poder ser habitable.
La arquitectura genética es un proyecto que se ah planteado para suejecución dentro de un periodo largo de tiempo, porque en su elaboración se necesita de ingeniería genética, nanotecnología, a esto se le sumaria la mayor parte a la biología, bioquímica y física.
El concepto general es el de generar casas vivientes, con estructuras capaces de poder obtener nutrientes de si mismas, poder mantenerse y continuamente estar cambiando conforme al entorno donde seencuentren. Se pretende hacer esta alocada idea con células vegetales y/o animales adaptándolas mediante tipos de estructuras generadas por los científicos para que estas puedan auto-repararse por si solas.
Como nos dice David Carrión en su articulo “Las viviendas del futuro serán seres vivos habitables”:
“La arquitectura genética considera al mismo software como el material con el que trabajar. Lainformática y la robótica cumplen un papel esencial en la construcción automática de la vivienda, o de la “raza” de viviendas que se quieran crear con criterios biológicos. Los programas informáticos esta vez se utilizan para la creación de cadenas de ADN artificial, (o natural, según el caso). La fase más compleja consiste en trasladar la información genética, diseñada en ordenadores, a una máquinaque pueda realizar de forma automática la construcción. Una arquitectura enteramente automatizada, en la cual el “director de obra” sea la información de ADN, que organice la producción física del edificio sin intervención humana. Así es como trabaja la ingeniería genética: el hombre manipula la información primaria del gen, y después la célula se crea “sola” conforme a las instrucciones de lacadena genética. La intención es transponer este procedimiento, bien conocido en la genómica, a la arquitectura. Estévez y sus colaboradores ya han inventado un prototipo de máquina capaz de desarrollar esas “construcciones genéticas” a un nivel básico. Ordenando la información a nivel molecular, se podría conseguir una arquitectura que no creciera en un entorno, sino que lo creara.” 
Este proyectolo que busca es convertir las casas como las conocemos, en casas vivientes naturales. Con verlo de esta manera cabe mencionar que es un proyecto ecológico y muy beneficioso para el medio ambiente, porque no estaríamos contaminando tanto a como si fuera una casa común y corriente y se tiene el provecho de que seria menos costoso.
Se pretende diseñar materiales que contengan diferentes tipos de ADN,células animales, vegetales, entre otros.
Cuando lo escuchamos así tal vez suene algo muy alocado, pero si lo vemos desde otro punto de vista, seria un gran avance para la tecnología, como un futuro no muy lejano. Se habla como para sus inicios, de la transferencia de genes para con un organismo, como una semilla para que esta pueda construirse y crecer por si sola. Pero para esto se necesitala ayuda de la nanotecnología.
La nanotecnología es el diseño, la creación, y aplicación de tipos de ciencias, pero a escala pequeña y de alta precisión. Que trae grandes avances para el campo de la medicina, la industria, el medio ambiente, como para con la ingeniería en si.
Pero para el desarrollo de estas nano máquinas, se necesitan de moléculas y átomos, el saber manipularlos, y el...
tracking img