LUGARES HISTORICOS DE GRACIAS LEMPIRA

Iglesia San Marcos
Data del siglo XVIII, pero su verdadero valor está en conservar al patrono de Gracias: San Marcos el evangelista, por ello es TemploParroquial de Gracias.
Con una decoración sencilla, el templo alberga los domingos por la mañana, misas con coros musicales muy propios de la Colosuca.
Un dato particular es que, a diferencia de otrasiglesias coloniales, su fachada no esta en dirección hacia la Plaza Mayor, curioso, pues la mayoría de catedrales, iglesias y ermitas abren sus puertas principales a este lugar en cada ciudad.Iglesia La Merced
Adentrémonos a una de las más antiguas e interesantes iglesias coloniales de Honduras. Su construcción se inició en 1611, pero tomó mas de treinta años concluirla. Su atractiva fachadacompuesta por dos torres de campanario y variados motivos decorativos sumado a los detalles en el interior son una muestra del estilo barroco americano. En esa época el Reino de Guatemala, (en aquelentonces toda Centroamérica teniendo su sede en el actual país de Guatemala) fue azotado por varios terremotos, y en el siglo XVIII hubo tres (1717, 1751 y 1773) que fueron responsables de ladestrucción casi total que sufrieron las construcciones de la ciudad de Guatemala y de Gracias.
Los historiadores del arte han hecho llamar a las iglesias del reino de Guatemala del siglo XVIII como “Elterremoto barroco” frase que ilustra, por un lado, la forma trágica en que se debatieron las ciudades afectadas y por otro, las difusiones del estilo barroco de aquel entonces, pues dicho estilo se mezclócon las creencias lencas y aborígenes.
Iglesia de San Sebastián
Data del siglo XX, se ubicaba inicialmente frente a la Iglesia de La Merced, pero a causa de los pasados terremotos se tuvo que demolersiendo reconstruida frente a la Casa Galeano. Cada 20 de enero este lugar se torna un escenario de tradiciones y colores durante la celebración de la Fiesta del Guancasco.

Iglesia Santa Lucia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Arquitectura Gracias Lempira. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Gracias-Lempira/24738128.html

MLA

"Arquitectura Gracias Lempira" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Gracias-Lempira/24738128.html>.

MLA 7

"Arquitectura Gracias Lempira." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Gracias-Lempira/24738128.html>.

CHICAGO

"Arquitectura Gracias Lempira." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Gracias-Lempira/24738128.html.