Arquitectura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los griegos, lo extravagante y lo suntuoso nunca se considero bello y el hombre como la máxima expresión de la naturaleza, se ubico en el centro deluniverso, por lo que su existencia solo tenía un fin: el desarrollo armónico de su cuerpo y alma. En consecuencia, no resulta extraño que los edificios griegosfueran construidos a la medida del hombre y fueran concebidos para ser admirados desde el exterior. Esto quiere decir, que la forma y el tamaño de los templosfueron pensados para disfrutarse visualmente, esto se logro gracias a que los arquitectos griegos denominaban el arte de las matemáticas, ciencia que lespermitió planear y construir a la perfección templos y edificios públicos.
Un excelente ejemplo de la arquitectura griega es el templo de erecteion, el cualestaba dedicado a atenea polias, guardiana de la ciudad, pero junto a ella compartían culto al dios del mar Poseidón y a erecto.

Atenas, centro de culturasgriegas es una ciudad antiquísima. Fue construida en la cumbre de una empinada colina y fortificada durante el periodo mecenico, sin embargo, dichas murallasno lograron evitar que Atenas quedara en ruinas tras la invasión persa, en el año 480 a.C. para su reconstrucción, el gran Pericles proyecto un grandiosoplan y 10 años mas tarde nombro a un grupo de constructores, entre los que participo el famoso escultor Fidias en la decoración escultórica en los edificios dela acropolis, espacuio donde se edificaron los tres templos griegos que destacaban por ser una de las mas perfecta creaciones de arte arquitectónico occidental.
tracking img