Arquitectura historica de toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA HISTORICA
 
Toluca es una de las ciudades con mayor riqueza arquitectónica del centro de México. Al pasear por sus calles encontraráinnumerables construcciones edificadas entre los siglos XVI y XIX, en las que podrá distinguir los pequeños detalles que la han convertido en una capitalconsciente de su abolengo colonial, aunque innegablemente moderna.

Catedral. Se localiza en Av. Independencia y Nicolás Bravo, en el centro de Toluca. Estáconstruida sobre los restos del antiguo convento de San Francisco del s.XVI. Cuenta con una planta de tres naves decoradas con retablos de estilo barroco yotros detalles pertenecientes al neoclásico. Abierta de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Templo del Carmen. Se ubica en las calles Benito Juárez ySantos Degollado, en el centro de Toluca. Construido en el s.XVIII, este edificio presenta una fachada austera, decorada con escudos de la orden carmelita. En susinstalaciones y dependencias se distribuyen las salas del Museo de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más completos sobre pintura colonial modernay contemporánea. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Portales. Se ubican en el centro de la ciudad. Estos arcos, junto con sus edificios,datan del s.XIX y se han convertido en el símbolo distintivo de Toluca.

Templo de la Merced. Se encuentra en las calles Melchor Ocampo y José MaríaMorelos, en el centro de la ciudad de Toluca. Es de soberbio estilo barroco, construido en el s.XVII. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs
 
tracking img