Arquitectura imperial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA IMPERIAL UTILITARIA

Las Torres de Serrano son uno de los monumentos más importantes que nos recuerdan el carácter amurallado de la ciudad de Valencia, en época medieval y cristiana.Eran el símbolo del poder de la ciudad de Valencia, por la magnificencia de su arquitectura y por la elaborada ornamentación que iba mucho más allá de una arquitectura utilitaria de mero carácterdefensivo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España). El complejo diseñado por Santiago Calatrava y FélixCandela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L’Hemisfere

El Acueducto de Segovia (en realidad se llama el puente del acueducto) es uno de los monumentos más significativos y mejorconservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.ARQUITECTURA IMPERIAL DE DIVERSION

El coliseo se usaba para peleas de gladiadores así como una gran variedad de eventos. Los espectáculos llamados munera, siempre eran patrocinados por ciudadanos en vezdel estado.

El Teatro de Marcelo es un teatro edificado en la Antigua Roma, parcialmente conservado. Fue promovido por Julio César y acabado por Augusto en el año 13 y 11 AC y es el único pie quedaen pie en ROMA de la época de Augusto..

Teatro Romano de Mérida, Badagoz. Además de ser el monumento más visitado de la ciudad, desde 1933 alberga el desarrollo del festival de Teatro Clásico deMérida con lo cual recupera su función original y trasciende el mero ornamento.

ARQUITECTURA IMPERIAL RELIGIOSA

Iglesia Santa María La Antigua en el siglo XI el conde Ansurez fundo esta iglesia. Elpórtico del lado norte y la torre rematada en chapitel apiramidado de teja son de estilo románico, el resto del edificio es de estilo gótico neogótico.

La principal atracción de Palmira son las...
tracking img