Arquitectura organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL REFUGIO CASA COLORADA

Historia, cultura y naturaleza se conjugan en Refugio Casa Colorada en Guanajuato original instalación cuyo principal atractivo es su amplia terraza que ofrece unaasombrosa vista panorámica de la ciudad, en donde cada rincón se deja ver desde este maravilloso y único lugar que ofrece la mejor vista de Guanajuato

La construcción de esta bella propiedad de estilocolonial, se inició en los años 70, con la idea de crear “El Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo”, por órdenes del entonces presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.Diez años más tarde, se cierra y queda como casa de descanso y oficina del Lic. Echeverría. Tiempo después, en el año 2002, la propiedad es vendida para convertirla en el lujoso e íntimo hotel boutiquede Guanajuato

La esencia primordial de este edifico estaba basada en cumplir con las necesidades apropiadas para una casa habitación, sin embargo mas tarde reconvertiría en un hotel de losmejores por su servicio en Guanajuato.

De cuerdo las actividades que en este edificio se realizan podemos decir que es útil y funcional basándose en sus espacios interiores que ayudanala correcta adaptación para realizar todas la actividades que un hotel debe de ofrecer a sus huéspedes. Con un salón para eventos sociales, restauran, alberca, bar, preciosos jardines por esolos amplios espacios son el medio para lograr convertir una casa en un hotel de primera calidad.

En este caso el edifico podemos decir claramente que la obra no es lógica al no considerarlaacorde con la esencia que el creador de ella halla podido imaginar. La lógica a qui corresponde plantearla al observador que inmediatamente percibe al ver el edificio el especto de una granmansión y no la de un hotel por que es e es la esencia primordial d la fachada aun que los interiores muestren otra utilidad completamente acorde con lo que requiere.

Los muros están...
tracking img