Arquitectura Prehistoria a Romana

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Introducción:

La arquitectura a través de los tiempos, en mi opinión, a tenido varias similitudes en base a las diferentes culturas y las diferentes épocas en las que se desarrollaron, obviamente, unas culturas tienen más cosas en común con culturas que se desarrollaron “cerca” o a una distancia menor que otras, y mas cosas en común dependiendo de la cercanía en las fechasen las que éstas se desarrollaron.

Las culturas en las que se va a desarrollar el ensayo son culturas que son relativamente antiguas y tienen varios elementos en común, todos los tipos de arquitecturas que rondan estas épocas creo que no son las mas funcionales, pero tienen más funcionalidad que muchos tipos de arquitectura en épocas pasadas.

Este tipo de arquitectura ya no se vetanto hoy en día, pero seguimos viendo elementos similares aunque ya no se utilizan de la misma manera. Probablemente puedas ver los elementos en construcciones mas actuales pero no van a estar hechos de los mismos materiales o los van a usar solamente por estética cuando en ese tiempo se utilizaban de manera estructural y de ahí surgía lo estético.

Tras el desarrollo del ensayo voy a irmostrando ejemplos de lo que ahorita estoy planteando, probablemente no hay suficientes ejemplos para soportar lo que ahorita planteo, pero voy a dar mi opinión y dar ejemplos de porque opino de esta forma. También voy a hablar de las diferencias que hay entre si, y de características que tienen en específico cada una de estas culturas enfatizando en su arquitectura.
Arquitectura de Creta y Minoica.A esta arquitectura se le considera como la base de la arquitectura griega y abarca del siglo XX a.c. al siglo XV a.c.. Esta cultura esta situada en la isla de creta y la ciudad que yo considero como la más importante de dicha cultura es la ciudad de Cnosos que se encuentra al norte de la isla.

Hablando en concreto de su arquitectura, se sabe que los tipos de construcciones en las que hacíanmas énfasis ó en las que más se caracterizaba su forma y estilo de construir era en los palacios. Otra característica de su arquitectura fue que no construían templos religiosos o templos para brindarle culto a sus dioses, generalmente ellos brindaban culto a sus dioses en cuevas o a veces dentro de sus palacios. Sus palacios no eran fortificados y generalmente se construían ajustándose alrelieve. Algo muy particular de su arquitectura es que las columnas que usaban para las fachadas de sus palacios eran más gruesas de la parte superior que de la parte inferior y generalmente se pintaban de color rojo, y estaban hechas de madera. Dichas columnas todavía no tenían tantos adornos o no eran tan complejas como las columnas griegas, de hecho no se si ya se puedan llamar columnas o simplementese consideren como pilares. Dentro del palacio de Cnosos hay un laberinto donde se asume que fue de donde dio lugar el supuesto mito del minotauro.

El trazo de sus ciudades es reticular y muy ortogonal. Las corridas de toros empezaron en esta cultura

La mayoría de la arquitectura que se construyó al principio, es decir cuando empezaba la cultura se destruyo se cree que por un terremoto ydespués se volvió a reconstruir.

En general era una arquitectura muy sencilla y en mi opinión a veces es mejor.

Arquitectura Micénica.

Esta civilización antigua esta situada al suroeste de Atenas en el siglo XV a.c. al XVII a.c.. Esta civilización también le precede a la arquitectura griega y también tuvo gran influencia como lo hizo la Minoica. Se dice que fue fundada por Perseo ycon la ayuda de Zeus.

Lo más característico de esta arquitectura yo creo que es sus grandes muros ciclópeos. Estos grandes muros se creía que fueron construidos con la ayuda de los cíclopes, ya que están formados de grandes rocas que sería imposible para un hombre cargar. Los muros tienen hasta 7 metros de grosor y esto caracteriza a la civilización micénica por construir con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria en la arquitectura
  • Prehistoria arquitectura
  • Arquitectura Romana
  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romana
  • arquitectura romana
  • Arquitectura Romanica
  • La arquitectura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS