Arquitectura rumanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Historia de la arquitectura I
En un comienzo como todo en la vida, el hombre tuvo unos ancestros que evolucionaron hasta convertirse en lo que somos hoy en día. Desde el chimpancé que era y es un animal “racional” hasta su evolución que se convierte en un ser mas inteligente y racional debido al proceso de selección natural que ocurre en ese periodo y hasta el día de hoy en lacivilización pero en términos de competencia. Es esta competencia que ocurre entre el “hombre”, los depredadores y las condiciones climáticas, las hacen que se comiencen a buscar nuevas maneras de cobijarse y protegerse de toda situación que pueda colocar en peligro su vida. Es en este momento cuando se descubre el fuego y con ello grandes cambios en la vida del hombre, si bien es un gran beneficio para enel ámbito de calefaccionarse, por otro lado la falta de técnica para producir este recurso, hace que se generen conflicto entre cada una de las distintas especies. El adquerimiento de la técnica del fuego hace posible el origen de los primeros clanes sedentarios, ya que antes solamente eran nómades debido a la constante huida de depredadores y condiciones climáticas desfavorables, entonces en vezde vivir de cueva en cueva, ahora pasan a vivir en chozas cubiertas por pieles de animales, ramas, barro, etc. Con el sedentarismo, los distintos clanes se comienzan a unir formando lo que se conoce como “aldea” que es el primer atisbo de lo que posteriormente conocemos como ciudad. Es en este periodo en que ocurre la primera gran revolución dentro de la vida del hombre y con ella un gran cambio enla condiciones de vida, “La Revolución Agrícola”, la que consiste en la aplicación de nuevas técnicas de cultivo, debido a que el hombre se da cuenta que las semillas no solo servían para el consumo en si, si no que si se lanzaban a la tierra y eso se le sumaba un tiempo de espera, estas semillas iban a dar frutos que después servirán para el consumo. Debido a la importancia de la actividadagrícola, es que se comienza a especializar, con la creación de herramientas hechas de madera, acero, etc. Y luego de esto viene la domesticación de los animales (bovina), que se les utilizo en un comienzo como alimento pero rápidamente se dieron cuenta de que tenían también un uso para el arado de los huertos agrícolas y con esto una siempre y posterior cosecha más abundante y eficaz.
Es debido a estarevolución que el sedentarismo llega a su nivel máximo, y con esto la aldea comienza a crecer, ya que las condiciones de vida mejoraron. Es por esto que comienzan aparecer nuevas actividades no solo de recolección y cultivo, si no que también se dieron cuenta de que sus demandas necesitaban de otras “profesiones” como la creación de la cerámica (transporte del agua), tejido (vestimenta),armamento (cazar o defender), entre otros.
Posteriormente aparece un proceso fundamental para la fundación de una ciudad, el comercio, que en ese entonces se llamaba “truque” debido a que entre aldeas o comunidades se cambiaban productos según la necesidad de cada una. Es por esto que para llevar una organización de esto es que se propone un “gobernador” que administre el territorio en donde limita conlas aldeas contiguas. Aquí se crean esquemas u organizaciones sociales (castas), que se le delegan funciones y actividades a sus habitantes. Luego aparecen las primeras jerarquías sociales, que controlan las delimitaciones del territorio, arreglan conflictos, dan culto a lo dioses, etc. Y con esto le dan el paso al patriotismo y nacionalismo.
Gracias a estos procesos luego con la invención de laescritura, se da por finalizada la prehistoria para dar inicio a la historia y con ello al nacimiento de las primeras grandes civilizaciones que son: Egipto, Grecia, Mesopotamia y Roma. Termina la prehistoria con la invención de la escritura, y con ello surgen las primeras grandes civilizaciones. Las principales son Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma. Las cuales tienen en común un fuerte...
tracking img