arquitectura telefonica tradicional

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

1. ARQUITECTURA TELOFONIA TRADICIONAL.

Telefonía Tradicional
Teléfono Inventado en 1876 por Antonio Meucci (atribuido a Alexander Graham Bell hasta el 2002).
Idea principal: Hacer audible la palabra hablada a largas distancias
Originalmente: Transmisión sobre un hilo de hierro, comunicación punto a punto.
Hoy en día: 1000 millones de teléfonos repartidos por todo el mundo.

Conexiónpunto a punto.
Inicialmente, conmutación manual.

La red telefónica básica RTB, o en la literatura inglesa PSTN, fue creada para transmitir la voz humana. Tanto por la naturaleza de la información a transmitir, como por la tecnología disponible en la época en que fue creada, esta es de tipo analógico. Hasta hace poco se denominaba RTC o Red Telefónica Conmutada, pero la aparición del sistemaRDSI3 (digital pero basado también en la conmutación de circuitos), ha hecho que se prefiera utilizar la terminología RTB para la primitiva red telefónica (analógica), reservando las siglas RTC para las redes conmutadas de cualquier tipo (analógicas y digitales); así pues, la RTC incluye la primitiva RTB y la moderna RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). RTB es en definitiva la línea quetenemos en el hogar o la empresa, cuya utilización ha estado enfocada fundamentalmente hacia las comunicaciones mediante voz, aunque cada vez más ha ido tomando auge el uso para transmisión de datos como fax, Internet, etc.

Cada línea RTB tiene asignada una numeración específica (su dirección telefónica) y está físicamente construida por dos hilos metálicos (conocidos como par de cobre), que seextienden desde la central telefónica hasta la instalación del abonado (se conoce también como bucle de abonado). Cada central atiende las líneas de abonado de un área geográfica determinada. A su vez, las centrales telefónicas están unidas entre sí por sistemas más complejos y basados en tecnología digital. Esta unión de centrales constituye el sistema telefónico nacional que a su vez está enlazadocon los restantes del mundo.

En los años 60 las centrales telefónicas, mayoritariamente analógicas, fueron transformando su tecnología a digital. Ello solventó diversos problemas, como lo relacionados con la degradación de la señal de voz y la imposibilidad de manejar gran cantidad de llamadas. Del mismo modo, la intención fue también hacer uso de tecnología digital en el bucle local pero, pormotivos meramente económicos, el bucle local continuó siendo analógico. Finalmente, la medida que se adoptó fue la de hacer uso de tecnología digital en la comunicación entre las centralitas telefónicas, manteniendo el bucle local analógico, obteniéndose así los beneficios de la telefonía digital a un precio razonable. Esta medida dio lugar a lo que se conoce como RDI o Red Digital Integrada.Como hemos visto, se disponga de tecnología RDSI o analógica, se requiere de un enlace desde nuestro hogar hasta la central telefónica de nuestra zona. Es por ello que es de gran importancia conocer los dos tipos de conexiones telefónicas analógicas existentes, conocidas como FXS y FXO, es decir, los nombres de los puertos o interfaces usados por las líneas telefónicas y los dispositivosanalógicos.

FXS.
La interfaz Foreign eXchange Subscriber o FXS es el puerto por el cual el abonado accede a la línea telefónica, ya sea de la compañía telefónica o de la central de la empresa. En otras palabras, la interfaz FXS provee el servicio al usuario final (teléfonos, módems o faxes). Los puertos FXS son por lo tanto los encargados de: Proporcionar tono de marcado, Suministrar tensión (ycorriente) al dispositivo final.

Para entender mejor el concepto piense en el caso de un hogar tradicional. La interfaz FXS es el punto donde se conectan los teléfonos del hogar. La interfaz FXS sería entonces a roseta de telefonía de la casa.


FXO.
La interfaz Foreign eXchange Office o FXO es el puerto por el cual se recibe a la línea telefónica. Los puertos FXO cumple la funcionalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de Telefonos
  • ARQUITECTURA TRADICIONAL
  • Arquitectura tradicional asturiana
  • La Arquitectura Tradicional A Través De Los Sentidos
  • La enseñanza tradicional de la arquitectura y su ruptura
  • Comparacion de arquitectura contemporanea y tradicional
  • Arquitectura japonesa moderna y tradicional.
  • Arquitectura tradicional domestica japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS