Arquitectura tematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jenifer Andrade

Bienvenidos a Retalhuleu “la capital del mundo”, lugar donde se llevara a cabo el XII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura –ENEA-, región donde invade el clima cálido, rico en su arquitectura, queremos ofrecer su riqueza cultural, en sus abundantes recursos naturales, en su paisaje escénico.

Introducción

Desde cualquier perspectiva, la arquitecturaen todas sus manifestaciones, tendencias, formas, corrientes ha ido evolucionando, de la mano con el hombre. Ha sido una herramienta para poder manifestarse y desarrollarse en distintas etapas de la historia.
En la actualidad la arquitectura funciona como herramienta para generar ideas, formas por medio de los diferentes materiales, tendencias, corrientes. Es sin lugar a dudas una de lasmanifestaciones artísticas de mayor envergadura a nivel mundial.

Para los estudiantes de arquitecturas, para los arquitectos mismos, estas diferentes formas de manifestarse representan un cumulo de conocimientos aprendidos, técnicas, medios y formas que van de la mano con la tecnología.

Creemos que es posible manifestar nuestras ideas, con temas universales, o propios de unaregión, de un lugar. Con este cumulo de pensamientos queremos dar una idea general de lo que pretendemos con nuestro congreso, que el estudiante viva, critique y proponga, que se pueda encontrar con las ideas, con las formas y pueda interactuar y no ser un simple espectador. Y que la temática que proponemos deje en su mente la intención de una posibilidad de seguir extendiendo nuestro conocimiento, yutilizarlo en el futuro de una mejor manera.

¿Por qué Retalhuleu?

Retalhuleu cuenta con la infraestructura necesaria adecuada a nuestras necesidades académicas, lo que nos provee de ambientes y escenarios adecuados para que los futuros arquitectos puedan vivir las diferentes experiencias que vamos a preparar para ellos.
Por otro lado queremos que los estudiantes a nivel nacionalpuedan compartir con nosotros el calor de los retaltecos, el ambiente, los lugares, el paisaje y la muy pujante industria de la construcción que está siendo un auge en esta región.

















UNIVERSIDAD SEDE
MARIANO GALVEZ
EXTENSION RETALHULEU

Historia Universidad Mariano Gálvez

La Universidad Mariano Gálvez, es una institución de educaciónsuperior privada de Guatemala. Su nombre hace honor al eximio estadista, prócer y preclaro jurisconsulto Doctor José Mariano Gálvez (Jefe del Estado de Guatemala 1831 - 1838) fundador de la Academia de Estudios y reformador de la educación guatemalteca normal.

Historia

La Universidad Mariano Gálvez, fue aprobada como institución de educación superior el 29 de enero de 1966, por el ConsejoSupremo Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
El primer ciclo académico de la Universidad Mariano Gálvez, se inició el 2 de marzo de 1966 en acto solemne en el que el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, pronunció el discurso de salutación y el primer Rector de la naciente Universidad pronunció el discurso de inauguración. En 1968, la Universidad MarianoGálvez abrió las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Teología y Humanidades. Posteriormente se abrieron carreras cortas en Pedagogía y Artes Plásticas, Gerencia, Economía Aduanera y Visita Médica.
Las primeras instalaciones utilizadas por la Universidad fueron ambientes del edificio de la Antigua Escuela de Enfermeras del Hospital Americano. En elaño de 1972 la Universidad inició su traslado al Campus Central actual, donde ha desarrollado una infraestructura física que incluye complejos para Observatorio, Biblioteca, un Teatro al aire libre, jardines, un bosque ecológico, un centro de cómputo e instalaciones deportivas.

Marco Teórico

¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?
Es el arte de construir edificios, se le denomina arquitectura a...
tracking img