Arquitectura

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
PALACIO HAMPTON COURT, LONDRES

El Hampton Court es un palacio situado en Inglaterra, específicamente en la ciudad de Hampton. Esta ubicado en el suroeste de Londres, a 20 kilómetros del centro de la ciudad de la capital. Hampton Court es el palacio estilo Tudor más antiguo de todo el Reino Unido, con el que marcan más de 5 siglos de realeza. Cuenta con aproximadamente 25 hectáreas de hermososjardines a orillas del Támesis, un gran laberinto y las también esplendorosas estancias reales de Enrique VIII. Es éste palacio uno de los más populares e impresionantes localizados en toda Gran Bretaña. En tiempos antiguos era utilizado como residencia de la realeza inglesa, pero hoy en día solamente son pocas las zonas del palacio que están siendo ocupadas por personas las cuales han sidoautorizadas por la monarquía. Este palacio fue utilizado desde su construcción como la residencia privada para el Cardenal Wolsey. Los proyectos de construcción se iniciaron hacia el año 1514 y terminaron en el 1520, la cual fue presentada a Enrique VIII, el cual tenía que velar por el rey.

Dentro del palacio se pueden observar pinturas de la colección real (Royal Colection), como son las de Tiziano,Hans Holbein, Correggio, Jean Clouet, Louis Laguerre, James Thornhill y Gerrit van Honthorst, entre otros, pero la gran obra y la más importante dentro del palacio son los triunfos del César de Mantegna, seguramente las mejores pinturas de dicho artista en Gran Bretaña y fuera de Italia.Los jardines fueron diseñados por George London y Henry Wise, su disípulo, entre los años 1689 y 1695. Losprincipales lugares y espacios de interés dentro del palacio son el reloj Court, un reloj astronómico, hecho para Enrique VIII en 1540; los Apartamentos State, que incluyen la Galería Hounted; La Capilla del palacio; el Gran Salón, con su magnífico techo y tapices; las cocinas y las bodegas. Cuenta la leyenda que mientras Enrique VIII asistía a misa en el palacio de Hampton Court, su esposa, CatherineHoward, logró escapar de donde había sido encerrada hasta que el rey, que la acusaba de adulterio, decidiera su qué hacer con ella. La joven llegó escapando hasta la puerta de la capilla; pero no tuvo oportunidad de pedir perdon al rey. Los guardias la detuvieron y la llevaron de vuelta a sus aposentos mientras imploraba el perdón de su marido. Fue decapitada el 13 de febrero de 1542 yreemplazada en el lecho de Enrique VIII por Catalina Parr. Sin embargo, para muchos, Catherine Howard nunca abandonó Hampton Court.

El edificio barroco se construyó por orden del cardenal Wol sey. Durante la elaboración de Hampton curt intervinieron artistas como Giovanni da Maiano, quien decoró las torres octogonales con medallones de terracota. Enrique VIII la estableció como su residencia privada enel año 1536 , adicionandole a la construcción una capilla y otras varias dependencias. A fines del siglo XVII se efectuó, de la misma forma, la reconstrucción del palacio, más específicamente de la parte este del mismo, inspirado en el de Versalles y ejecutada por Christopher Wren. En 1730 se le añadieron unas esculturas con motivos de animales, estos por la labor de William Kent y Mary. Fundadooriginariamente por el Cardenal Wolsey y ampliado por Enrique VIII -quien empleó el aproximado de 18 millones de libras esterlinas en convertirlo en el palacio de Londres más lujoso de su época-, el palacio de Hampton Court combina la influencia Tudor con los añadidos barrocos posteriores de Guillermo III y María II.

AUTOR DE LA OBRA / CHRISTOPHER WREN

Sir Christopher Wren,nacido un 20 deOctubre del año 1632 y muerto el 25 de febrero de 1723. Científico y arquitecto famoso por sus trabajos de reconstrucción de las iglesias de Londres tras el gran incendio de 1666. Fue miembro de la Royal Society e importante arquitecto del siglo XVII. Arquitecto, científico y matemático inglés, considerado por muchos como el rostro más importante de la arquitectura de todo el Reino Unido. Su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS