Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas definiciones sobre el Equipamiento urbano:

Si bien toda definición es menos rica que los sentidos que traen los usos para el diccionario equipamiento es equipo y material, equipo es laacción de equipar, conjunto de cosas, ropas, etc., para el uso particular de una persona, o un grupo y es también un grupo de personas para un fin determinado, equipo de redactores, lo que sirve paraequipar, equipo eléctrico, sistema de reproducción de sonidos..., etc.
Equipar, es proveer a una persona o cosa de todo lo necesario, suministrar.
Urbano, es de la ciudad en contraposición con lorural, ciudad o poblado con calles y dotación de servicios, aglomeración, población.
Definiremos nosotros al equipamiento urbano como el conjunto de objetos que permiten la realización de las actividadespropias en un territorio o ámbito habitado.

Da la impresión que aquella primera definición que contrapone lo rural a lo urbano está cuestionada, equipamientos urbanos hay en los lugares más remotosy un sistema muy complejo de tramas y redes físicas y virtuales nos envuelve.
Pero debemos ajustar un poco más el sentido que le damos al equipamiento urbano ya que si lo urbano define en conjunto alo privado y lo público al referirnos al diseño del equipamiento urbano nos referimos básicamente al equipamiento público, de propiedad pública, de uso público, de ubicación pública y en este caso aaquellos elementos no arquitectónicos o urbanísticos que evidentemente forman parte del equipamiento urbano: los hospitales, los parques, etc. Es decir que hemos recortado la definición a una escalade objetos aprensibles desde la disciplina del diseño industrial. No es intención en este caso definir el Diseño y el Diseño industrial y nos referimos a lo que en la práctica delimita el objeto detrabajo profesional.

El equipamiento urbano está definido por su ubicación, en el espacio público, en la calle, los parques, las plazas, las rutas, etc., es de propiedad común, del estado o de los...
tracking img