Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA

DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Datos Informativos:

ESCUELA: Arquitectura
NIVEL: Segundo
NOMBRE: María José Pineda
MATERIA: Expresión Oral y EscritaTEMA: Ensayo

La vida actual

El “mundo moderno”, “la nueva vida” o el tiempo en el que estamos nos cambia radicalmente la forma de vivir tal y como lo hacían nuestros ancestros e inclusonuestros abuelos. Recordando que la vida tal como la conocemos se vino dando a partir de los últimos 50 años.
Esta serie de cambios se dieron en base a la tecnología, que de cierta forma nos ha ayudado enla vida que hoy por hoy llevamos. Al hablar de la tecnología puedo decir que es arma de doble filo. Por una parte beneficia a todas las personas que puedan acceder a ella, pero al mismo tiempo nos haceseres más dependientes de la misma. Por otra parte también creo que en la industrialización afecta a los trabajadores, que son remplazados por grandes maquinas, claro que esto también beneficia a losproductores que se ahorran dinero y tiempo en la elaboración de productos.
Cada uno de los inventos que hemos podido observar, mejora nuestra vida y nos brindan comodidad. Hablando desde laimprenta, televisión, radio, teléfonos móviles, avances médicos y llegando al internet; nos damos cuenta el avance que el hombre pudo lograr a través del tiempo.
Internet, es hoy en día el adelantotecnológico de mayor impacto en la sociedad que tiene diferentes funciones, una de las más importantes es la comunicación, que nos ofrece facilidad de acceso a todo tipo de sucesos, personas e información decualquier rincón del mundo y a la vez nos proporciona diversos recursos como acceso a bibliotecas virtuales lo que le convierte en una herramienta de alto valor educativo.
Sin embargo, estos mismosatractivos, en algunas ocasiones pueden ser perjudiciales, la facilidad que provoca el ir de un lado a otro con un simple movimiento de dedo puede generar una curiosidad casi compulsiva, la misma...
tracking img