Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico
Marketing de Servicios
Profesor: Gerardo Heckmann
Alumno: Lino Mazzocchi
Fecha: Lunes 16 de mayo de 2011
Caso: Si quiere unservicio innovador, vaya a la frontera
Taco Bell es una franquicia de restaurantes de comida rápida que, a diferencia de la gran mayoría de las franquicias queaún usan el sistema tradicional para administrar, ha cambiado el enfoque de la prestación del servicio y se ha orientado al cliente.

Las mejorasrealizadas en TACO BELL equilibraron las necesidades de los departamentos de Operaciones, Marketing y Recursos Humanos debido a que todos están trabajando enconjunto para satisfacer las exigencias de los clientes: “a los que no solo les interesa la comida, si no también el servicio que les brindan a la hora deir a comer a ese lugar”. Los cambios principales que realizó TACO BELL fueron:

← Orientarse principalmente al servicio que se le brinda alcliente en el local

Aquí entran en juego el departamento de Marketing, que propuso orientarse al servicio, y el de RRHH, que son los encargadosde capacitar al personal de primera línea en todo lo que tenga que ver con atención al cliente y la toma de decisiones.

← Tercerizacion de laproducción de alguno de los alimentos

El departamento de operaciones ya no se hace cargo de producir algunos alimentos para la elaboración de la comidaque se sirve, si no que se tercerizan ese tipo de servicios. Esto afecta al personal ya que tiene que dedicar menos tiempo a la elaboración los alimentos.
tracking img