arquitectura

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Tesis Profesional
Prototipo de cabaña eco-turística construida con materiales de desechos plásticos en “la Murcielaguera” municipio de Perote, Veracruz.
Que para obtener el título de:

Licenciado en Arquitectura

Presenta:
Itshel Guadalupe Soto Cruz

Xalapa, Ver., Julio del 2013


Tesis Profesional
Prototipo de cabaña eco-turísticaconstruida con materiales de desechos plásticos en “la Murcielaguera” municipio de Perote, Veracruz.
Que para obtener el título de:
Licenciado en Arquitectura
Presenta:
Itshel Guadalupe Soto Cruz
ASESORES:
Arq. Irma Lozada Rincón
Xalapa, Ver., Julio del 2013
Introducción.


La presente investigación está basada en problemática actual de lacontaminación, ya que va en aumento drásticamente; es primordial hacer conciencia de la situación que se vive y las grandes consecuencias irreversibles que puede ocasionar al medio ambiente y a la población. En años anteriores no era muy relevante este tema, por la escaza población que existía y los pocos productos contaminantes que se generaban, actualmente existe una gran variedad de técnicas parainhibirla y una de las más conocidas y empleadas es el reciclaje, por ello se toma el interés de estudiar los diversos métodos de reciclaje para emplearlo a nuestro beneficio, que en este caso particular será la construcción de cabañas ecoturisticas.

Por tal motivo, en la ciudad de Perote, Veracruz es permisible llevarse a cabo un proyecto donde se pretende dar una aportación para la disminución dela contaminación, reutilizando botellas de PET una vez que ya son desechados; para la construcción como material principal, apoyado de otros materiales que sirvan de complemento. El interés de hacer un proyecto de un prototipo de cabaña eco turística, surge por la inquietud que se tiene al saber del aumento evidente de materiales plásticos durante las últimas décadas, este es un gran problemaya que ha afectado el medio ambiente, como lo son el suelo, aire y agua; haciendo daños irreversibles que la afectan.

Este trabajo compete a la concepción arquitectónica de un prototipo de cabaña-eco turística con espacios necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes, que sea estético, confortable, atractivo pero sobre todo económico para las personas que lo van ahabitar, con esto se pretende obtener grandes beneficio para la población ya que ha tenido un crecimiento importante y la zona es bien vista por los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que los atrae diversificación natural y potencial para el turismo, explotando al máximo las atracciones de la región.

Entre los fenómenos que causan los problemas ambientales está la mezcla de los residuosindustriales con los desechos en general; ya que no hay una buena cultura para la clasificación de la basura, ni se cuentan con los suficientes transportes para trasladarla al tiradero municipal que se encuentra ubicado en la población de Los Molinos, existen 22 colonias en este momento en la población, el inconveniente que se tiene, es que solo se cuenta con 5 camiones para recolectarla por ellono se tiene un control y no se dan abasto con la misma, sin embargo toda la basura es desechada de manera inconsciente e irresponsable fuera de las viviendas causando un grave problema de contaminación; la poca basura que se entrega a los servicios municipales, son mezclados sin ninguna precaución con la basura doméstica, la industrial, entre otros, después son transportados al tiraderomunicipal.

Anteriormente la comunidad vecina de Francisco I. Madero donde se encontraba el tiradero fue cerrado ya que representaba para los habitantes un grave problema de contaminación y no recibían un tratamiento de saneamiento, por parte del municipio; en el 2008 las personas cercanas al tiradero lo cerraron, así que se le pidió a otra comunidad vecina de Los Molinos recibirá los desechos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS