Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 1

Desarrollo:
* Historia 3-6
* Año de construcción 6
* Constructores 7-18
* Estilo arquitectónico 19-21
* Ubicación 21* Análisis arquitectónico 22-24

Fotografías 28-32

Presupuesto 33

Calendarización 34

Anexos 34

INTRODUCCION.
Por medio delpresente reporte se busca dar a conocer las diferentes características del proyecto a realizar, en éste caso la basílica de San Pedro.

Dando a identificar características como: arquitectos que la diseñaron, estilo arquitectónico, año de construcción, entre otros aspectos.

También se busca explicar y describir los procesos o actividades que como grupo llevaremos a cavo para llevar a cavo elproyecto a realizar, dando a conocer factores como: presupuesto, programación de actividades, entre otros.

Por medio de dichos aspectos prácticamente estaremos describiendo todos lo que se realizará como grupo para llevar a cavo el proyecto y todos los aspectos del proyecto mismo, dicha información a la vez será tomada por nosotros como grupo para apoyarnos en la misma y de esa manera desarrollarun proyecto lo más parecido al real.

Se busca que el lector y receptor del mensaje de dicho reporte pueda interpretar como se vería y como está compuesto el proyecto, para mejorar la comprensión en el mismo, eso se logrará dando a conocer dichas características.

Por medio del presente reporte se busca la fácil interpretación del mismo mediante la presentación de información de tallada de losaspectos anteriormente descritos y mediante la presentación simultanea de imágenes seleccionadas cuidadosamente, las imágenes que se presentaran, serán básicamente fachadas, planos o plantas arquitectónicas, elevaciones, detalles, entre otros aspectos específicos del proyecto mismo.

DESARROLLO.

HISTORIA.
Basílica de San Pedro, principal templo de la Iglesia católica, ubicado sobre la colinadel Vaticano, en Roma, a la orilla derecha del río Tíber. Forma parte del territorio de la Ciudad del Vaticano. Es la iglesia cristiana de mayores dimensiones y una de las más ricas en valores artísticos y arquitectónicos.

La antigua basílica de San Pedro fue una de las primeras obras arquitectónicas cristianas. Su planta de cruz latina estaba compuesta por una nave central y cuatro naveslaterales, según la disposición clásica de las basílicas romanas.

En el antiguo emplazamiento de una necrópolis pagana, el emperador Constantino mandó construir hacia el año 320 la primera basílica de San Pedro, un gran recinto de peregrinación elevado en torno al martyrium o pequeño monumento donde la tradición cristiana suponía enterrados los restos del apóstol.

Los sucesivos emperadoresfueron ampliando el templo constantiniano durante los dos siglos posteriores, añadiendo un atrio de ingreso e incrementando su ornamentación. El papa San Dámaso construyó a finales del siglo IV un baptisterio que completaba el conjunto de edificaciones del entorno, entre las que sobresalía el mausoleo imperial de la dinastía Honoria. Durante la edad media se embelleció con mosaicos y ciclos pictóricos,en parte conservados, y fue ampliado bajo los papados de Eugenio III y Nicolás III.

Concluido definitivamente el segundo Gran Cisma de Occidente (1378-1417), Nicolás V concibió la idea de levantar una prestigiosa sede papal y encargó su proyecto a Leon Battista Alberti, que tras muchos estudios encaminados a idear un gran edificio unitario propuso reconstruir la vieja iglesia.

El primer...
tracking img