Arquitectura

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Informe
Introducción
El presente informe habla sobre el funcionamiento y características del procesador CORE I7, que pertenece a la segunda generación de Intel y que es muy utilizado comercialmente en las computadoras más nuevas del mercado.
Objetivo
Investigar y conocer a fondo el funcionamiento y las ventajas del procesador i7 de intel.
Desarrollo
Los microprocesadores de intel core i7,son la nueva gama de procesadores de segunda generación que usan la micro arquitectura que se denomina nehalem, conocida por ser el nombre en código de la administración de los controles del procesador y tiene las siguientes características:
* Escalabilidad dinámica, núcleos administrables, subprocesos, caché, interfaces y alimentación de energía para el desempeño ecológico a pedido.
*Escalabilidad del diseño y desempeño para servidores, estaciones de trabajos, laptops y PCs compatible con dos y más de ocho núcleos, y hasta más de 16 subprocesos mediante Intel® Hyper-Threading Technology (Intel® HT Technology), así como tamaños de caché escalables, interconexiones del sistema y controladores de memoria integrados.
* Desempeño inteligente a pedido con Intel® Turbo BoostTechnology que saca provecho de la energía y el margen térmico del procesador. Gracias a estas tecnologías se aumenta el desempeño para las cargas de trabajo que ejecutan uno o varios subprocesos.
* Mayor desempeño en las aplicaciones muy sofisticadas mediante Intel HT Technology, que integra las aplicaciones de alto desempeño en la informática de uso general con 1 y más de 16 subprocesos optimizadospara la arquitectura de procesadores multi-core de nueva generación.
* Memoria compartida escalable que se distribuye entre cada procesador con los controladores de memoria integrados y las interconexiones de punto a punto de alta velocidad de Intel QuickPath Technology a fin de dar rienda suelta al desempeño de las futuras versiones de los procesadores Intel® multi-core de próxima generación.* Caché compartida a multinivel que aumenta el desempeño y la eficacia al reducir la latencia de acceso a los datos más utilizados.
Ahora si se realiza un análisis al procesador en sí vemos que desde el punto de vista más teórico, el principal cambio se llama Intel X58. Es el nuevo chipset que utilizarán los Intel Core i7, y trae consigo varias notables mejoras:
* Uso exclusivo conmemorias DDR3, ya que no se podrán utilizar DDR2 en los nuevos Intel Core i7. Todos conocemos las ventajas de estas nuevas memorias frente a la anterior generación, que implican una mejora en la frecuencia y una mayor cantidad de memoria posible. El Intel X58 también brinda la posibilidad de utilizar tres canales de memoria a razón de un máximo de dos slots por cada canal. En total, seis slots porplaca, cuando antes ‘sólo’ se podían utilizar hasta cuatro. Dual Channel continúa siendo compatible.
* Se elimina el bus de memoria que conecta el procesador con el chipset. En las placas con el X58 ahora la memoria y el procesador interactúan directamente, sin buses ni controladores de por medio. Esto debería mejorar la velocidad de una forma bastante notable.
* Se mantiene la compatibilidadcon interfaces PCI-Express 2.0, aunque aún no está muy claro si las placas con el X58 permitirán SLI/CrossFire de NVidia de más de dos gráficas. Para confirmar este aspecto aún tendremos que esperar a que se lancen las placas finales al mercado.
En cuanto al microprocesador, los cambios también son muy notables respecto de la gama Core Duo y todas sus familias:
* Intel elimina el FSB, FrontSide Bus, del procesador, y lo cambia por QuickPath, teóricamente más rápido y eficiente.
* Todos los núcleos están ahora bajo el mismo chip. Esto ya ocurría antes en algunos determinados modelos de micros AMD, aunque eran muy pocos. Con este cambio, las transferencias de información entre núcleos ganan en velocidad.
* Compatibilidad con el nuevo juego de instrucciones SSE 4.2. Por ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS