ARQUITECTURA

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Tema:
Un tema puede estar integrado por una o varias palabras que no lleguen a formar una oración. Generalmente identificamos un tema como se puede identificar un concepto, a través de nombres sustantivos, etc.
Existen procedimientos muy comunes y fáciles para poder encontrar temas, uno de ellos es fijarse en la clasificación de las materia; por ejemplo según Jorge Martínez “…la materia quemas le guste al estudiante y a la que le dedique mas tiempo para estudiar e informarse, a través de apartados generales en que se divide un libro”.
Según Jorge Martínez el tema es: “Una proposición o un concepto el cua se toma por asunto o materia de un discurso”, una clasificación que se hace por temas, los cuales podrían ser de diferentes asuntos como universales y generales como: los rubros enlos que se divide la ciencia, temas particulares referidos a un campo de estudios determinado y temas especiales propios de un campo particular del conocimiento filosófico, científico, teórico y practico.
Al elegir un tema se debe tener conocimiento a cerca de el para así poder desarrollarlo de una manera adecuada y poder plantear el tema con los conocimientos con los que se cuente de ladisciplina, objeto de estudio y de las preferencias individuales que de una manera u otra pueden identificar las diferentes tendencias existentes, ya sea n, sociales, políticas, ideológicas, culturales, entre otras.
“…el tema es una proposición o un concepto que se toma por un asunto o materia de un discurso. Se identifica por medio de nombres sustantivos”.
Martínez Jorge, Hdez. Michel Susana, LeónLucia
Lecciones sobre metodología de las ciencias Sociales. 1era Edición: 1985
Subtema:
Según Héctor Daniel Lerma el subtema se puede definir descomponiendo el tema principal en diferentes temas particulares, todo esto con una finalidad que es la de identificar un aspecto menos amplio de la investigación.
Después de seleccionar el tema se recomienda al investigador dar a conocer su idea sobre elsubtema seleccionado a diferentes colaboradores, colegas, expertos, para así poder emprender una revisión amplia de dicho subtema para pasar a realizar una revisión bibliográfica con la finalidad de obtener antecedentes de hechos, conceptos, clasificaciones.
Lerma González, Héctor Daniel
Metodología de la Investigación 3ª. Edición Bogotá, 2004
Delimitación del problema:
El propósito de ladelimitación del problema de investigación es procurar que sea preciso y concreto, evitando en todo momento temas amplios y confusos que sean difíciles de estudiar por su extinción. Delimitar el tema es ver la vialidad para su desarrollo.
Al planear la delimitación del problema se deben poner limites a la investigación para poder especificar el alcance de estos limites, para eso hay que tomar encuenta los siguientes puntos:
a) al delimitar se aclara si el tema de la investigación será de tipo histórico descriptivo o experimental.
Según Héctor Merino Rodríguez “…la aclaración sobre el tipo de estudio permite tener una visión general sobre la validez y el grado de confianza que puede tener como resultado nuestro trabajo”.
b) hay que tomar en cuenta las variables que se van a tratar en lahipótesis, mencionar los objetivos que se pretenden utilizar y poder contrastar las variables con los objetivos.
c) es necesario presentar los elementos que pueden condicionar la investigación, ya sea de una u otra forma al nivel del método, de recursos o de otros factores.
d) al delimitar el tema, deben considerarse los materiales y fuentes bibliográficas, ya que se puede dar el caso de noencontrar lo requerido cuando el trabajo ya se está desarrollando.
e) al delimitar se debe tomar en cuenta la población a la cual será dirigido el estudio para saber el idioma en el cual deberá estar escrito.
Ernesto A. Rodríguez Moguel
Metodología de la Investigación 1era Edición: 2005








Definición del problema:
La definición del problema es uno de los pasos mas importantes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS