Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades
Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”.
Conjunto de normas ydirectrices de calidad que se deben llevar a cabo en un proceso
* Real Academia de la Lengua Española: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permitenapreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”.
* Philip Crosby: ”Calidad es cumplimiento de requisitos”.
* Joseph Juran: “Calidad es adecuación aluso del cliente”.
* Armand V. Feigenbaum: “Satisfacción de las expectativas del cliente”.
* Genichi Taguchi: “Calidad es la pérdida (monetaria) que el producto o servicioocasiona a la sociedad desde que es expedido”.
* William Edwards Deming: “Calidad es satisfacción del cliente”.
* Walter A. Shewhart: ”La calidad como resultado de lainteracción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece).

Nunca se debe confundir la calidad con nivelessuperiores de atributos del producto o servicio, sino con las obtención regular y permanente de los atributos del bien ofrecido que satisfaga a los clientes para los que ha sidodiseñado.
Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente.
tracking img