Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Arquitectónicos

Línea:
Una línea es una sucesión continua de puntos (trazado), como por ejemplo un trazo. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio«raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular. La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa la forma de expresiónmás sencilla y pura, que a la vez puede ser dinámica y variada.

Punto:
Señal de dimensiones pequeñas, ordinariamente circular, que, por contraste de color o de relieve, es perceptible en unasuperficie.

Cota:
Altura o nivel en una escala de valores.
Altura de un punto sobre un plano horizontal de referencia.
Elemento de un conjunto que limita, inferior o superiormente, los elementos dela sucesión de un subconjunto.

Eje:
Es el elemento más elemental para organizar, más o menos regularmente, formas y espacios arquitectónicos. Es una línea que puede ser imaginaria e invisible, queimplica simetría, pero exige equilibrio. Al eje se le pueden colocar límites para reforzar la noción, y estos límites pueden ser alineación de una planta o planos verticales que ayuden a definir unespacio lineal que coincida con el eje.

Símbolo:
Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza nicontigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. El vínculo convencional nos permite distinguir alsímbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías con significado propio.

Representación:
La representación arquitectónica sedefine como la presentación de una propuesta de diseño   preparado para la persona que quiere construir o construirlo. Con la ayuda de representaciones arquitectónicas la persona puede visualizar de...
tracking img