Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para la Legalización de los Contratos


Cuando legalice un contrato con FONADE no olvide:

✓ Verificar la firma respectiva del contrato.

✓ Constituir la póliza de conformidadcon las condiciones señaladas en el contrato, dicha póliza debe tomarse a favor de entidades particulares y presentarse acompañada de las condiciones generales y del recibo de pago de la prima.

✓Diligenciar y entregar el formato Creación de Terceros, documento que debe ser tramitado conforme se señala más adelante.

✓ Suscribir el pacto de integridad. FONADE le entregará junto con elcontrato respectivo el documento denominado Pacto de Integridad en el cual se señalan unas pautas o guías a que usted se compromete a observar durante la ejecución del contrato. Dicho diligenciamiento noes obligatorio.

✓ Realizar el Pago del Impuesto de Timbre y presentar ante el Grupo de Desembolsos de FONADE copia de la consignación del pago de este impuesto, con el fin de que se expida elcomprobante de ingreso, el cual debe anexarse a la documentación presentada para la legalización.

El impuesto de Timbre Nacional se causa sobre los instrumentos públicos y documentos privados, ala tarifa del 1.5%, cuya cuantía establece anualmente la DIAN.[1] FONADE es agente retenedor del impuesto de timbre.[2] Es requisito indispensable para legalización del contrato.

✓ Certificar elcumplimiento del artículo 50 de la Ley 789 de 2002. El contratista PERSONA JURÍDICA deberá acreditar el cumplimiento de sus obligaciones con los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones yaportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Dicha acreditación se hará mediante certificación expresa suscritapor el Revisor Fiscal o por Representante Legal si de acuerdo a las normas vigentes no está obligado a ello. FONADE se reserva el derecho a verificar la veracidad de la información contenida en la...
tracking img