Arquitectura

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
INDICE

INTRODUCCION
1.- OBJETIVO……………………………………………………………..2
2.- ANTECEDENTES…………………………………………………….3
3.- ANALISIS FODA……………………………………………………...4
4.- COMO FUNCIONAN LA PROMOCION, PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y VENTAS…………………………………………………..5
5.- QUIEN REALIZA LA PROMOCIÓN, PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y VENTAS…………………………………………………..6
6.- CONCLUSIONES…………………………………………………….7
7.-RECOMENDACIONES………………………………………………8

1.- OBJETIVO
Realizar un análisis de forma acertada para detectar la situación real de la empresa en cualquiera de sus áreas, ya sean situaciones negativas o positivas que nos ayuden a tomar las medidas correctivas necesarias para el buen funcionamiento de la empresa y poder competir con las mejores organizaciones del rubro.

El análisis de la empresa estacontextualizado en distintas áreas, tratando de tomar en cuenta los factores mas importantes para que la empresa logre sus objetivos y metas.

Con base en los resultados del análisis presentar de manera objetiva una serie de recomendaciones para que la empresa pueda eliminar las situaciones negativas detectadas, así como explotar todos aquellos factores positivos que ya posee.

2.- ANTECEDENTES.Con el éxito en las ventas de este primer producto se dieron cuenta que era un mercado fácil, porque además sus salsas se vendían solas, debido al sabor tradicional que les ofrecía la receta “secreta”. Entonces decidieron juntar más chiles, mezclar otros ingredientes y hacer otros tipos de salsas.
Hoy, Salsas Huguin tiene una variedad de ocho salsas, con las cuales logran cubrircualquier tipo de mercado, como es el caso de la de soya, que distribuyen en restaurantes como pizzerías y de comida china; la de tomate, o la de tipo chamoy, muy solicitada por los niños.
“Ofrecemos productos tradicionales en una amplia variedad, elaboradas a base de chiles de árbol, habaneros, vinagre y especias”, afirma don Antonio Castillo, director general de la compañía. Comenta que sunegocio siempre ha sido de tipo familiar y así se ha mantenido hasta la fecha, ya que actualmente trabajan con él sus hijos y algunos de sus nietos. “Ellos son los que me han ayudado a crecer y llevarlo a todos partes”.
Salsas Huguin distribuye sus productos a todo el país y ofrece empleo a 160 personas y cuenta con cuatro sucursales ubicadas en Tijuana, Mexicali, Guadalajara y Hermosillo.“Somos muy conocidos en la parte norte del país, donde nuestras salsas se encuentran hasta en la tienda de la esquina”, afirma el entrevistado.
Al Distrito Federal y los demás estados llegan por medio de tiendas de supermercado como Wal-Mart y Costco, principalmente, o en algunos restaurantes, pero en un futuro desean tener una distribuidora en la ciudad de México para que desde aquí se vendaa otros estados.
Cuentan con distribuidores en Chicago, de donde se distribuyen a otros lugares de Estados Unidos, sobre todo en la parte norte, en ese país manejan cinco marcas propias, pero con la receta tradicional que los caracteriza. Además, han comenzado a llevar su producto a otras partes del mundo, como Europa y Asia.

3.- ANALISIS FODA
• Fortalezas
- Variedad deproductos
- Gran capacidad de producción
- Tienen empleados bien capacitados y eficaces.
- Tienen bien vigilada a la competencia
- Poca inversión y buenos resultados en publicidad.
- Treinta años de experiencia exportando
• Oportunidades
- Participación en eventos y ferias internacionales
- Apoyo del gobierno para ferias internacionales
- Crecimiento de lapoblación de mexicanos en estados unidos.
- El mercado global de las salsas es de mil millones de pesos.
• Debilidades
- Los departamentos son multifuncionales.
- Genera muy pocos empleos (alrededor de 160)
- No tiene buena estructura organizacional.
- 80% de las ventas son a crédito
• Amenzas
- Competencias
- Excesivas leyes que protegen el medo interno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS