Arquitectura

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIDAD 1: PERCEPCION DE LA FORMA
Objetivos particulares:
El alumno distinguirá las categorías que componen a la plástica arquitectónica a partir de la percepción y función antropométrica.
TEMA:LA ESTRCUCTURA:
Introducción.
Todo diseño tiene estructura. La estructura debe gobernar la posición de las formas en un diseño. La estructura, por regla general, impone un orden y predeterminan lasrelaciones internas de las formas en un diseño. Podemos haber creado un diseño sin haber pensado conscientemente en la estructura, pero la estructura siempre está presente cuando hay una organización.SISTEMAS DE PROPORCIONALIDAD:
Los sistemas de proporcionalidad van mas allá de los determinantes funcionales y tecnológicos de la forma y del espacio arquitectónico, para proporcionar una baseracionalmente estética de su dimensionado. Tienen el poder de unificar visualmente la multiplicidad de elementos que entran en el diseño arquitectónico, logrando que todas sus partes pertenezcan a lamisma familia de proporciones. Introducen un sentido del orden y aumentan la continuidad en una secuencia espacial y además son capaces de determinar unas relaciones entre los elementos externos einternos de un edificio.

MODULARIDAD:
Se conoce como módulo a una estructura o bloque de piezas que, en una construcción, se ubican en cantidad a fin de hacerla más sencilla, regular y económica. Todomódulo, por lo tanto, forma parte de un sistema y suele estar conectado de alguna manera con el resto de los componentes.
Aquello que se considera como modular es fácil de ensamblar y suele ofrecer unaamplia flexibilidad (no en sus componentes, sino en la manera de armado). Por otra parte, el producto final o sistema puede conservar su apariencia sin sufrir consecuencias con sólo reparar el móduloo componente que no funciona. Se conoce como modularidad a la capacidad de un sistema para ser entendido como la unión de varios elementos que se vinculan entre sí y que resultan solidarios (cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS