Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
impermeabilizantes

Antiguamente la forma de impermeabilizar los techos de las construcciones no contemplaba ningún tipo de material industrializado y se tenía que utilizar material natural tomadodel lugar.
Los techos de las antiguas haciendas, iglesias, conventos, casonas, etc, utilizaban el sistema de terrados. Este sistema de protección para las azoteas fue utilizado durante muchos años, ygracias a la revolución industrial y con el descubrimiento del petróleo se empiezan a inventar materiales hechos a base de petróleo y que van a revolucionar el mercado.
Con la industria petrolera enlos años 20 y el descubrimiento de nuevos materiales petrolizados se utiliza una mezcla de petróleo crudo y amoniaco mejor conocido como chapopote. Durante mucho tiempo el chapopote fue utilizado deforma directa tanto en azoteas como en cimentaciones hasta que aparece en el mercado la lamina de cartón asfáltico. Sin embargo con el tiempo los constructores descubren que esta lamina después decierto tiempo se deteriora.
Por los años sesenta y gracias a la investigación que realizó la NASA se descubren un sinnúmero de materiales nuevos que van a forzar la transformación de la industria delplástico, logrando con ello el descubrimiento de la fibra de vidrio.
Este sistema de impermeabilización logra un éxito rotundo en los años setenta y ochenta eliminado prácticamente la utilizacióndel famoso chapopote y cartón asfáltico, sin embargo el sistema de membrana con malla de refuerzo sé intemperiza muy rápido obligando al cliente a renovar esta membrana en promedio cada 3 años, lo queen cuestión de costos no logra amortizar la inversión realizada. 
La industria petroquímica sigue investigando nuevos materiales y logra obtener membranas prefabricadas modificando el petróleo crudo yadicionándole fibras de vidrio y de poliéster a las capas logrando materiales que aplicados con calor permiten vulcanizar las placas logrando una superficie perfectamente sellada y obteniendo una...
tracking img