Arquitecturas

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ARQUITECTURA RISC
Reduced Instruction Set Computer - Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducido. Tipo de arquitecturas de computadoras que promueve conjuntos pequeños y simples de instrucciones que pueden tomar poco tiempo para ejecutarse.
Los microprocesadores basados en esta arquitectura poseen instrucciones de tamaños fijos y presentadas en un número reducido de formatos y en dondesólo las instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria por datos. También suelen disponer de muchos registros de propósito general.
Buscando aumentar la velocidad del procesamiento se descubrió en base a experimentos que, con una determinada arquitectura de base, la ejecución de programas compilados directamente con microinstrucciones y residentes en memoria externa al circuitointegrado resultaban ser mas eficientes, gracias a que el tiempo de acceso de las memorias se fue decrementando conforme se mejoraba su tecnología de encapsulado.
El objetivo de esta arquitectura es facilitar la segmentación y el paralelismo en la ejecución de instrucciones y reducir los accesos a memoria. Actualmente son la base de la mayoría de los microprocesadores
En el diseño de una máquinaRISC se tienen cinco pasos:
*Analizar las aplicaciones para encontrar las operaciones clave.
*Diseñar un bus de datos que sea óptimo para las operaciones clave.
*Diseñar instrucciones que realicen las operaciones clave utilizando el bus de datos.
*Agregar nuevas instrucciones sólo si no hacen más lenta a la máquina.
*Repetir este proceso para otros recursos.

ARQUITECTURA CISC
ComplexInstruction Set Computer - Computadora con Conjunto de Instrucciones Complejas.
CISC es un tipo de arquitectura de computadoras que promueve el uso de gran número de instrucciones, permitiendo operaciones complejas entre operandos situados en memoria o en registros internos. Es contrapuesta a la arquitectura RISC.

La arquitectura CISC dificulta el paralelismo, para subsanar este inconvenienteactualmente los microprocesadores implementan un sistema para convertir instrucciones complejas en varias instrucciones simples. La microprogramación significa que cada instrucción de máquina es interpretada por un microprograma localizado en una memoria en el circuito integrado del procesador.
En la década de los sesentas la micropramación, por sus características, era la técnica más apropiada paralas tecnologías de memorias existentes en esa época y permitía desarrollar también procesadores con compatibilidad ascendente. En consecuencia, los procesadores se dotaron de poderosos conjuntos de instrucciones.
Las instrucciones compuestas son decodificadas internamente y ejecutadas con una serie de microinstrucciones almacenadas en una ROM interna. Para esto se requieren de varios ciclos dereloj (al menos uno por microinstrucción).
PIPELINE
Es un conjunto de elementos procesadores de datos conectados en serie, en donde la salida de un elemento es la entrada del siguiente. Los elementos del pipeline son generalmente ejecutados en paralelo, en esos casos, debe haber un almacenamiento tipo bufferinsertado entre elementos. En informática, pipeline es sinónimo de segmentación. Para másinformación ver: segmentación.Es el proceso según el cual, mientras una instrucción es ejecutada, otra está siendo interpretada por el ordenador y una más está siendo leída.
Pipelines gráficos, se encuentran en la mayoría de las tarjetas gráficas, consiste en múltiples unidades aritméticas o CPUs completas, que implementan variados escenarios de operaciones típicas de renderizado, por ejemplo,cálculos de luz y colores, renderizado, proyección de perspectiva, etc.

Pipelines de software o tuberías, consiste en múltiples procesos ordenados de tal forma que el flujo de salida de un proceso alimenta la entrada del siguiente proceso. Por ejemplo, los pipelines de Unix.
TAXONOMIA DE FLYNN
En 1966 Michael Flynn propuso un mecanismo de clasificación de las computadoras. La taxonomía de Flynn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS