Arquitecutura organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
arquitectura y medio ambiente |
Modernismo ambiental frente a la tradición: problemas y perspectivas en el caso de la Península de Yucatán |
Br. Sarahí Caballero Can |
|
Arq. Lucía Ancona |
20/10/2010 |

En este documento se hablara acerca de los sucesos que han ido pasando en las ultimas décadas de la geografía que beneficios trae esta y que nos aportara. |

Durante muchasdécadas la Tierra ha ido sufriendo enormes catástrofes que no solo puedo perjudicar al individuo o al ecosistema sino más bien hasta la economía de dicho país ya que estos han ido impulsando el desarrollo sustentable para poder cuidar a nuestro ecosistema.
Durante muchos años se han querido que el desarrollo sustentable sea ha analizado e investigado tanto como materia de ayuda y como materia científicay política.
Otro de los factores que hace que exista un desarrollo sustentable es la pobreza extrema que se ha ido impulsado con el paso de los años en los diferentes países del mundo, lo cual ha logrado que esta siga creciendo y no han podido frenar el deterioro de las condiciones naturales del planeta.
Se hace mención a los países del Tercer mundo que no solo tratan de aparentar que todo estábien en el planeta y ellos mismos son los que aportan para los países pobres y puedan alcanzar un desarrollo pleno y optimista mientras estos países no asimilen que siempre existirán los países pobres no podremos decir que estamos bien con uno mismo.
Yucatán es uno de los ejemplos más importantes Tercer mundialista por el ámbito económico, social, tradicional,etc.
Se dice que Yucatán fue unode los primeros estado que tuvo un auge muy importante en la milpa más bien en la producción del henequén y con ello trajo una serie de réplicas que no solo ayudo a su economía sino más bien a su tradición y cultura.
Yucatán parece muy definido a la falta de recurso y una situación de pobreza estructural devuelve a la población secularmente a la práctica de actividades esquilmantes.
Existenmuchos factores que manifiestan riegos ambientalistas en la medida que se están convirtiendo en una nueva forma de preservación natural mediante la usurpación de bienes patrimoniales que tienen una valoración muy difícil en la escala del bienestar humano.
El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenibleafectan a tres áreas: económica, ambiental y social.
La justificación del desarrollo sustentable proviene tanto del hecho de tener unos recursos naturales limitado, susceptibles de agotarse, como del hecho de que una creciente actividad económica sin más criterio que el económico produce, tanto a escala local como planetaria, graves problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversibles.El marco conceptual del desarrollo sustentable presenta varias aproximaciones en función del enfoque disciplinario que la aborda. De este modo, para algunos lo importante es el uso de los recursos naturales renovables, de tal suerte que no los agote o degrade y devenga una reducción real de su utilidad renovable para las generaciones futuras, manteniendo constante los inventarios de recursosnaturales.
El desarrollo no significa necesariamente crecimiento económico, el tipo de actividad económica puede cambiar sin incrementar la cantidad de bienes y servicios. Se dice que el económico no sólo es compatible con el desarrollo sustentable, sino que es necesario para mitigar la pobreza, generar los recursos para el desarrollo y prevenir la degradación ambiental. La cuestión es la calidaddel crecimiento y cómo se distribuyen sus beneficios no sólo la mera expansión
El desarrollo sustentable es uno de los problemas que han ido creciendo con el paso del tiempo en toda la tierra y esto gracias a que países ricos han ido modernizándose sin importar si dañarían el ambiente o lo que provocaría; es por ello que muchos de estos países se les ha pedido que controlen las diferentes formas...
tracking img